DAJABON: INESPRE abre nuevo Super-Agromercado
DAJABON, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inauguró un nuevo Super-Agromercado en la provincia de Dajabón que beneficiará a residentes de varios sectores de la zona fronteriza.
El mismo está ubicado en las instalaciones del INESPRE en la avenida San Martín Jufferman, kilómetro 2 del ensanche La Fe.
La apertura estuvo encabezada por Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE; Sonia Mateo, senadora; Tito Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo; Germán Then Espinal, presidente de la Fundación Agroalimentaria Fronterizo (FALIMPRO); Yamilet Da Silva, gerente de Agromercados; Martín Muñoz, supervisor general del INESPRE en la línea noroeste, así como otros funcionarios y ejecutivos del organismo oficial.
El nuevo establecimiento tiene más de 1000 metros cuadrados en donde los usuarios podrán abastecerse diariamente de productos agropecuarios y otros de la canasta familiar a precios módicos; así como productos de limpieza e higiene personal.
Fue aperturado en cumplimiento de un acuerdo suscrito por el INESPRE y la Fundación Agroalimentaria Fronterizo (FALIMPRO).
Zorrilla Ozuna informó que además de la apertura de este Agromercado el Inespre inició el desarrollo de varios programas en la zona fronteriza como mercados de productores y bodegas móviles.
Dijo que este es uno de los más grandes del país y llevará un alivio a los bolsillos de los residentes de la zona, ofertando una gran variedad de productos, con calidad garantizada y a bajo costo.
Durante el acto de inauguración en el que participaron cientos de residentes de la zona, trabajaron de manera simultánea bodegas móviles en los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Partido y El Pino.
Con esta apertura suman 15 los Agromercados del INESPRE. Luego de la actividad fueron entregadas más de 200 raciones de alimentos a personas de escasos recursos de la zona.
MERCADOS DE PRODUCTORES
Asimismo el pasado sábado, el INESPRE instaló de manera simultánea 17 mercados de productores en igual número de comunidades, según informó la Dirección de Programas de la Institución.
Fueron instalados en Dajabón, San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Licey Al Medio (Santiago), Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.
También en Haina, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, en la avenida Venezuela y sector de Villa Esfuerzo de Santo Domingo Este y en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
of-am