Inflación RD alcanzó 1.55% hasta mayo
SANTO DOMOINGO.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la República Dominicana alcanzó el 0,02% en mayo pasado, lo que colocó en 1,55% la inflación de los primeros cinco meses de este año, según el Banco Central (BC).
Dijo que la inflación anualizada, medida de mayo 2013 a mayo 2014, alcanzó 3,70 % y la subyacente se mantuvo en 3,39%.
«Los resultados del IPC de mayo obedecen, básicamente, a las variaciones porcentuales de 0,16 % en el índice del grupo alimentos y bebidas no alcohólicas, y de 0,15% en el sector vivienda, que por su importancia relativa en la canasta familiar, neutralizaron casi en su totalidad los incrementos de 0,23%, 0,26% y 0,22% que se verificaron en los sectores transporte, bienes y servicios, así como restaurantes y hoteles, respectivamente», explicó.
De su lado, las reducciones de 0,37% y de 0,34% en los grupos de prendas de vestir y calzado y recreación y cultura también contribuyeron en menor medida a que el IPC general se mantuviera prácticamente invariable en mayo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD











