SANTO DOMINGO.- La inversión extranjera en la industria cinematográfica dominicana ascendió a 58 millones de dólares en 2016, informó la directora general de Cine, Yvette Marichal.
«En el año 2016 brincamos en inversión extranjera» al pasar de los «14 millones de dólares de 2015 a los 58 millones de dólares», sostuvo Marichal al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Cine, que se celebra en Santo Domingo.
El evento es una iniciativa promovida por la Dirección General de Cine (Dgcine), en colaboración con diversas instituciones del Estado, para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar la industria.
«Ya tenemos seis años de la Ley de Cine y es momento para reflexionar y ver cuáles son las cosas positivas que ha arrojado este caminar y cuáles son las cosas a las que debemos poner más atención, esa es la idea», afirmó Marichal.
«La ley es muy clara al decir que a los diez años de su promulgación se hará una revisión pero queremos adelantarnos para asegurar sus sostenibilidad», dijo la directiva.
También se refirió a las películas dominicanas presentadas en distintos festivales internacionales, como «Carpinteros», de José María Cabral, que se presentó en Sundance; «Sambá», de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, exhibida en Tribeca; y el proyecto «Candy Town», de Yanillys Pérez, en Cannes.
En el marco de esta actividad, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac) llevará a cabo el III Desayuno Anual de la Dirección General de Cine y se realizará la presentación de los prenominados a los Premios Platino 2017.
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Tres muertos y cuatro heridos por tiroteo en Seattle
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque


