BERLIN: Abinader resalta importancia creación Alianza Progresista

BERLIN, Alemania.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, consideró de extraordinaria importancia para la consolidación de la institucionalidad democrática y el desarrollo en América Latina, la constitución formal de la Alianza Progresista, decidida en su convención efectuada aquí.
Resaltó el hecho de que en la celebración de la Conferencia inicial de la Alianza Progresista en Roma, el 14 y 15 de diciembre de 2012, asistieron 42 partidos políticos, y hoy la entidad cuenta con la participación de más de un centenar de partidos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas provenientes de los 5 continentes.
Además de diseñar su agenda de trabajo y objetivos políticos para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la socialdemocracia y el socialismo en los tiempos modernos, la Alianza Progresista eligió una nueva directiva, en la que fue electo su presidente fundador, Konstantin Woinoff.
Junto a Abinader forman la delegación dominicana, Orlando Jorge Mera, presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral del PRM; Cocuyo Báez, secretario nacional de Relaciones Internacionales.
El líder político viaja a Europa en compañía de su esposa, Raquel Arbaje.
Abinader subrayó la importancia de que la entidad que engloba a más de un centenar de partidos socialdemócratas y progresistas de todo el mundo, se consolide como foro e instrumento de acción política mundial, en un momento crucial para la estabilidad global.
En la convención estuvieron presentes dirigentes de partidos de Brasil, México, Chile, Panamá, Uruguay, así como de Europa, incluyendo a los primeros ministros de Portugal y de Suecia, Atónio Costa y Stefan Lofven, quien es además líder del Partido Social Demócrata Sueco.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní












