El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, declaró que todavía no se ha establecido una agenda para la reunión con el presidente estadounidense Donald Trump.
La elección de Trump, quien había elogiado a Putin y se había manifestado a favor de mejorar las relaciones con Rusia, había suscitado esperanzas en el Kremlin.
Pero el portavoz Peskov, dijo que no se ha avanzado en el asunto.
En una entrevista con CNN transmitida el domingo; Peskov declaró que «desafortunadamente, no tenemos una idea de clara de cuándo comenzará este diálogo».
Las aseveraciones de la campaña de Trump sobre Rusia habían suscitado esperanzas de que Estados Unidos levantara las sanciones que se le impuso a Rusia por su invasión de una parte de Ucrania.
Según la transcripción de la entrevista con CNN, Peskov dijo: «Rusia nunca será el que ponga ese tema sobre la mesa».
Embajador ruso y campaña Clinton
Peskov aseguró que el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, también se reunió con asesores de la campaña de Hillary Clinton durante el ciclo electoral.
«Bueno, si usted mira a algunas personas relacionadas con Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verá que tuvo muchas reuniones de ese tipo», dijo Peskov.

«La candidata Hillary Clinton fue muy negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, declarando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos», dijo Peskov.
«Hay muchos especialistas en politología, personas que trabajan asesorando a Hillary o para asesorar a personas que trabajan para Hillary», aseguró el portavoz, en relación a las reuniones que Kislyak había mantenido con el ahora fiscal general, Jeff Sessions, y que este ocultó en sus audiencias de confirmación en el Senado.
Peskov aseguró que es tarea del embajador ruso reunirse con funcionarios de ambas partes para hablar de las «relaciones bilaterales» y defendió esas reuniones, diciendo que no eran un intento de interferir en las elecciones de 2016.
«Pero no hubo reuniones sobre las elecciones, sobre el proceso electoral. Así que si lo mira con intención de demonizar a Rusia, probablemente diría que, sí, estaba tratando de interferir en las actividades de Hillary. Pero sería absurdo, porque esto no es cierto», dijo Peskov.
Peskov también dijo que Putin nunca expresó su apoyo al entonces candidato presidencial Trump, aunque reconoció que prefería su victoria frente a la de la ex secretaria de Estado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Señala recibirán penas severas quienes cometan delitos en RD
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD

