Abogado João Santana niega Odebrecht haya financiado campaña Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- Fábio Tofic Simantob, abogado de João Santana, exjefe de campaña del presidente Danilo Medina, negó que la constructora Odebrecht «ni ningún otro grupo empresarial brasileño» haya financiado la campaña del mandatario dominicano, como publicó el periódico de Brasil Veja.com y replicaron varios medios de la República Dominicana.
«No hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del presidente Danilo Medina», manifestó Tofic Simantob en una nota que envió al Listín Diario.
Afirmó que «cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas».
La reacción del letrado SE PRODUCE un día después de que Veja.com informara que el ejecutivo de Odebrecht, Hilberto Silva, confirmó a la CORTE ELECTORAL de Brasil que esa empresa financió campañas electorales en Venezuela, El Salvador, Panamá, Angola y la República Dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China apuesta por papel lograr la paz en la península de Corea
BRASIL: Al menos 15 muertos al volcarse un autobús en el este
Casa Blanca arremete contra Bad Bunny por críticas a Trump
EEUU y México acuerdan plan para gestión agua del río Bravo
Dice vigencia de nueva ley no impedirá la corrupción en la RD
EE.UU. desmantela una red de narcotráfico dirigida desde RD
Venezuela se olvida de Chávez y abre petróleo al sector privado
Ya son 16 las muertes por frío en NYC; la mayoría desamparados
Abinader espera que desarrollo de Venezuela ayude a toda AL
Dice ubicación y estabilidad RD favorece comercio internacional










