SANTIAGO. – La golfista Stephany Kim, el tirador olímpico Eduardo Lorenzo, Ayesha Espaillat, de natación, el boxeador Kelvin Toribio y el triatlonista Luis Tomás Méndez, sobresalen en el penúltimo grupo de atletas escogidos por la Asociación Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), como mejores del 2016.
La ACDS con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana harán la “Gala de premios el Atleta del Año”, el próximo 24 de abril en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, que según lo anunciado por Américo Cabrera, presidente de la entidad será un espectáculo artístico y deportivo, en honor al 80 aniversario de la Asociación que agrupa la crónica deportiva local.
Kim ha continuado su crecimiento como golfista internacional poniendo en alto a la Republica Dominicana, al tiempo que mantiene la supremacía local.
Lorenzo de su lado avanzó el año pasado los diferentes peldaños internacionales para clasificarse y representar al país en tiro al plato de los Juegos Olímpicos de Brasil.
Ayesha continuó siendo dominante en las piscinas dominicana y fue seleccionada junto a Jaime Jiménez, como los mejores en natación
Luis Tomas Méndez representó al país con éxitos en múltiples eventos del Triatlón internacional, siendo en el nivel nacional también figura dominante.
Mientras que Natasha Méndez, obtuvo la distinción en la rama femenina, para conseguir su segundo premio, ya que fue electa en atletismo femenino.
Kelvin Toribio brilló el año pasado en el boxeo profesional dominicano, logrando cuatro triunfos de cinco combates librados, con tres nocauts, lo que le valió la distinción como el mejor en el boxeo de pago.
Los pugilistas Junior Almonte y Zurana Florangel Molina Estévez fueron seleccionados en la categoría boxeo aficionado.
La ACDS también seleccionó a Diego Ceara en futbol profesional, y a Glennys Almonte en voleibol femenino. En ciclismo fueron seleccionados Adderlyn Cruz y Mónica Rodríguez.
Américo Cabrera informó al término de la reunión realizada en la sala de prensa de la Gran Arena del Cibao, que el jueves 14 de marzo será realiza la última reunión para concluir las escogencias, Los deportes que no presenten sus candidaturas ese día serán dejados desiertos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN

