EE.UU.: Cientos marchan en apoyo al presidente Donald Trump
WASHINGTON.- Cientos de personas expresaron ayer su apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, en diversas marchas celebradas en el país, incluso frente a su residencia de Mar-a-Lagon (Florida), en donde el mandatario pasa el fin de semana.
Cerca de este selecto club social, en Palm Beach, unas 300 personas expresaron su apoyo al presidente, quien incluso les devolvió el gesto con un breve saludo desde el convoy oficial que lo traía de vuelta del Trump International Golf Club, en donde estuvo la mañana de hoy.
Tal como informó el pool de periodistas que lo acompaña, y se observa en una fotografía del diario local Palm Beach Post, el presidente salió parcialmente por una ventana del vehículo que lo transportaba y saludó a sus simpatizantes.
Poco después, como en otras ciudades del país, unos 25 opositores al presidente se hicieron presentes en el lugar y ello motivó que ambos bandos intercambiaran insultos, sin que se registren altercados o detenidos.
Muchos de estos manifestantes llegaron en autobuses desde Miami, ciudad al sur de Palm Beach, en donde hoy también unas 2.000 personas se concentraron en los exteriores del Tropical Park para sumarse a esta movilización, que ha sido organizada en todo el país a través de las redes sociales con la etiqueta March4Trump.
“Cubanos por Trump”
Con banderas estadounidenses y varios letreros, en algunos con el mensaje “Cubans for Trump”, los simpatizantes del presidente pidieron se le de “una oportunidad” al actual inquilino de la Casa Blanca y, entre otras cosas, expresaron su conformidad con el plan de abolir la reforma migratoria impulsada por el anterior presidente, Barack Obama.
Las marchas de ayer se replicaron incluso en estados de raigambre demócrata, como California, en donde se desarrollaron por lo menos cuatro concentraciones a favor de Trump.
“Tenemos que apoyar a nuestro presidente para que saque a todos los ilegales de este país y que no queremos aquí”, dijo a Efe Raymond Herrera, quien fue parte del desaparecido grupo Minuteman en California, una milicia civil que vigilaba la frontera con México.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez
Aumentan precios pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
PRM justifica eliminación de las candidaturas independientes
El COE eleva a 10 las provincias en alerta verde por las lluvias
EEUU confirma propuesta de 15 puntos para acuerdo con Irán
China pide a EEUU «aprovechar las oportunidades para la paz»
Rusia ve secuelas guerra de Irán podrían compararse coronavirus
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Pro Consumidor dice redobla vigilancia evitar especulación
El Pentágono prepara opciones militares y «golpe final» a Irán

