NUEVA YORK.- Cientos de propietarios de bodegas, tiendas de comestibles y otras propiedades de inmigrantes yemeníes cerrarán sus puertas durante ocho horas este jueves en esta ciudad, en protesta por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
El cierre será desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche y a las 5:15 de esta tarde se reunirán para una protesta en Brooklyn Borough Hall, ubicado en el 209 de la calle Joralemon, dijo Summer Nasser, de 22 años, organizador de la Coalición Americana de Yemen.
Entre 4.000 y 6.000 bodegas y tiendas de comestibles de la ciudad son propiedad de inmigrantes yemeníes, según Debbie Almontaser, organizadora y miembro del consejo de la Muslim Community Network, en NYC hay entre 4 y 6 mil bodegas y tiendas de comestibles.
En medio de la confusión e incertidumbre que ha generado la orden ejecutiva antiinmigrante del presidente Trump, hay muchos que buscan ayuda para disipar el miedo y las dudas.
Nueva York es una de las 300 ciudades que presentan una política y jurisdicción que limita la cooperación local con las autoridades de inmigración, en la que residen al menos tres millones de nacidos en el extranjero, según la edición 2013 del informe The Newest New Yorker.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis
¿Por qué se sigue yendo la energía eléctrica?
ITLA: 26 años impulsando la educación tecnológica en RD


