Son «buenísimas» las relaciones entre Haití y la RD, dice presidente Privert
BAVARO, Punta Cana.- «Hasta ahora muy buenas, es decir buenísimas», dijo el presidente haitiano. Jocelerme Privert al referirse a las relaciones entre su país y República Dominicana.
El gobernante haitiano vino a participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Llegó por la terminal aérea de Punta Cana.
Privert esta acompañado del canciller haitiano Pierrot Delienne, del embajador en el país Idalbert Pierre-Jean, y el encargado de Protocolo Louis Perrault.
Fue recibido a las 2:20 de la tarde. Desde allí fue trasladado al complejo hotelero donde se llevan a cabo las actividades de la V Cumbre de la CELAC.
Comercio binacional
Haití representa el segundo mayor destino de la producción local exportable. Suma alrededor de US$1,000 millones anuales. Esto por la magnitud del comercio bilateral entre los dos países que comparten la isla.
Presidente electo visitó RD
Recientemente el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, visitó la República Dominicana. Se interesó por conocer los programas sociales que desarrolla el Gobierno dominicano, para replicarlos en su país.
Moïse dijo que en un futuro próximo equipos de su gobierno visitarán de nuevo la República Dominicana. Desea que observen y compartan dichas experiencias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud
Macron manifiesta a Abinader compromiso relación «sólida»
Carta pública al Ministro de Educación
¿Una unificación impositiva viable? (OPINION)
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Cuba denuncia ‘feroz’ presión y chantaje EU por ayuda médica
Ministro de Educación de RD participa en cumbre UNESCO

