SAN CRISTOBAL.- La Oficina Técnica Senatorial anunció la Carrera 5K, evento denominado “Por la Protección de las Cuencas y Ríos”, el cual será celebrado este domingo, en esta ciudad.
Hablando en rueda de prensa, el senador Tommy Galán dijo que la carrera iniciará a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de partida el legendario Parque Piedras Vivas.
«El recorrido de cinco kilómetros es porque, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, es la distancia media que camina una mujer en África y Asia para tener acceso a agua potable”, sostuvo.
Y a seguidas agregó: “Nos propusimos la Carrera 5K dentro de la puesta en marcha del programa Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde, que busca homologar las distancias que recorren seres humanos en varias partes del mundo para la obtención del agua».
Dijo que al finalizar la carrera cada participante que logre el recorrido recibirá una medalla, y además será apoderado de una plántula, la cual será aceptada con el compromiso de ser plantada y cuidada en un lugar, donde sus beneficios puedan ser disfrutados por generaciones futuras.
En el encuentro con los periodistas, el legislador estuvo acompañado de Luis Montás, coordinador del evento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
UNICEF advierte sobre elevada tasa de cesáreas en Rep. Dom.
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal


