SAN CRISTOBAL.- La Oficina Técnica Senatorial anunció la Carrera 5K, evento denominado “Por la Protección de las Cuencas y Ríos”, el cual será celebrado este domingo, en esta ciudad.
Hablando en rueda de prensa, el senador Tommy Galán dijo que la carrera iniciará a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de partida el legendario Parque Piedras Vivas.
«El recorrido de cinco kilómetros es porque, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, es la distancia media que camina una mujer en África y Asia para tener acceso a agua potable”, sostuvo.
Y a seguidas agregó: “Nos propusimos la Carrera 5K dentro de la puesta en marcha del programa Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde, que busca homologar las distancias que recorren seres humanos en varias partes del mundo para la obtención del agua».
Dijo que al finalizar la carrera cada participante que logre el recorrido recibirá una medalla, y además será apoderado de una plántula, la cual será aceptada con el compromiso de ser plantada y cuidada en un lugar, donde sus beneficios puedan ser disfrutados por generaciones futuras.
En el encuentro con los periodistas, el legislador estuvo acompañado de Luis Montás, coordinador del evento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal

