SAN CRISTOBAL.- La Oficina Técnica Senatorial anunció la Carrera 5K, evento denominado “Por la Protección de las Cuencas y Ríos”, el cual será celebrado este domingo, en esta ciudad.
Hablando en rueda de prensa, el senador Tommy Galán dijo que la carrera iniciará a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de partida el legendario Parque Piedras Vivas.
«El recorrido de cinco kilómetros es porque, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, es la distancia media que camina una mujer en África y Asia para tener acceso a agua potable”, sostuvo.
Y a seguidas agregó: “Nos propusimos la Carrera 5K dentro de la puesta en marcha del programa Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde, que busca homologar las distancias que recorren seres humanos en varias partes del mundo para la obtención del agua».
Dijo que al finalizar la carrera cada participante que logre el recorrido recibirá una medalla, y además será apoderado de una plántula, la cual será aceptada con el compromiso de ser plantada y cuidada en un lugar, donde sus beneficios puedan ser disfrutados por generaciones futuras.
En el encuentro con los periodistas, el legislador estuvo acompañado de Luis Montás, coordinador del evento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Abinader abordará situación fronteriza Dominicana y Haití
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
Leonel Fernández llama tomar medidas ante inseguridad Haití
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Abinader entrega ayudas a miles hogares en ciudad de Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo

