ESTADOS UNIDOS: Encuesta da Clinton 11 puntos de ventaja

Una nueva encuesta realizada tras la revelación de un video en el que Donald Trump hace comentarios machistas contra las mujeres, da a Hillary Clinton una ventaja de 11 puntos sobre su rival republicano.
De acuerdo al sondeo de NBC News/Wall Street Journal realizado antes del debate del domingo por la noche, Clinton tiene el 46% de las preferencias entre probables votantes, contra el 35% de Trump, el 9% del candidato libertario, Gary Johnson, y el 2% de la candidata del Partido Verde, Jill Stein.
Hace un mes, la misma encuesta daba a Clinton una ventaja de solo 6%.
La encuesta establece que entre los votantes republicanos, la mayoría piensa que el Partido Republicano debe continuar apoyando a Trump y solo el 9% está de acuerdo en que el “establishment” le retire su apoyo.
El lunes por la mañana, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, principal funcionario republicano del país, dijo que su mayor interés ahora es impedir que Hillary Clinton como presidenta no tenga un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata.
Pero por la tarde del mismo lunes, el presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, Reince Priebus, reiteró el apoyo a Trump tras realizar una conferencia telefónica con miembros del partido para determinar el camino a seguir en cuanto a la asignación de fondos que originalmente han estado destinado a la campaña de Trump y que algunos sugerían que se deberían ocupar para preservar la mayoría en el Congreso.
«Nada ha cambiado en cuanto a nuestra relación [con Trump]», dijo Priebus.
El video divulgado el viernes por la noche por el periódico The Washington Postdeja oír comentarios vulgares de Trump en los que se jacta de que la fama le permite «hacer lo que quiera» a las mujeres.
Trump se ha disculpado varias veces por lo que dijo en 2005 y lo ha tratado de minimizar describiéndolo como «charla de vestuario».
Clinton tuiteó e lunes: «Si Trump defiende lo que dijo sobre las mujeres porque era ‘charla de vestuario’ evidentemente no lo lamenta».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo












