SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer los atletas que representarán a la disciplina y al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil.
La República Dominicana y la Federación cifrarán su esperanza en Beatriz Pirón, la veterana Yudelkis Contreras y el joven Luis García.
El trío de deportistas fue seleccionado de una terna de cinco pesistas considerados con los méritos para asistir a las Olimpíadas, entre los que también se encontraban Cándida Vásquez y Zacarías Bonnat.
La selección de Pirón, Contreras y García se basó en aspectos técnicos, debido a que sobre sus hombros descansan las mayores probabilidades de ganar medalla en la cita universal que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo.
La información sobre escogencia de las dos pesistas femenina y del masculino fue ofrecida por el presidente de la Federación, licenciado William Ozuna, en compañía del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y del Jefe de Misión, Junior Arias Noboa, en un encuentro con la prensa celebrado este martes en el salón de actos Ulises García Saleta (Wiche) del COD.
Ozuna precisó que “después de un análisis detallado entre la Direcciòn Técnica y del Comité Ejecutivo de nuestra federación, hemos convenido que Pirón, Yudelkis y García son los atletas que tienen un mayor chance de pelear una medalla en sus respectivas categorías”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

