Boston rinde tributo a Ortiz, Polanco da dos dobles

imagen
David Ortiz

BOSTON. Los Medias Rojas le preguntaron a sus fanáticos que si imaginaran un mundo sin David Ortiz, y luego dedicaron toda una ceremonia previo a su primer partido en casa para recordarle a Boston el impacto que ha tenido el dominicano en la franquicia.

Con la canción «Imagine» de John Lennon como banda sonora de un video con los momentos más sobresaliente de la carrera de Ortiz, los Medias Rojas rindieron el lunes un tributo al bateador designado que planea retirarse al final de la temporada. El héroe de tres títulos de la Serie Mundial fue a batear en el noveno inning representando la posible carrera de la victoria, pero bateó para doble play.

«Todo el mundo estaba esperando por el mejor desenlace en ese momento. Todo el mundo estaba confiando que haría lo que siempre ha hecho», dijo Mookie Betts, quien bateó un jonrón al abrir el noveno reducir la desventaja a dos carreras.

Ortiz recibió una ovación de pie al ser presentado antes del juego, con el locutor del Fenway Park resaltando su «inolvidable e inigualable oratoria» tras los atentados al maratón de Boston en 2013, que fue seguido por el tercer campeonato conquistado por los Medias Rojas en la era de «Big Papi».

Ortiz se puso de pie por la raya de primera, al tiempo que su hija de 15 años, Alex, se encargó de cantar el himno de Estados Unidos.

«Estaba nervioso, me estaba muriendo», dijo Ortiz tras el juego que Boston perdió 9-7 ante Baltimore. «Estaba más nervioso que en cualquier otro turno al bate de mi carrera. No era por mí. Era por ella».

Bobby Orr y Bill Russell, dos leyendas del deporte de Boston, además del defensive back de los Patriots Ty Law, acompañaron a Ortiz en el montículo para el primer lanzamiento. Tres ex compañeros, Pedro Martínez, Tim Wakefield y Jason Varitek, se le unieron después para dar el grito ceremonial de «¡Play Ball!»

Ortiz bateó un sencillo remolcador contra el muro del bosque izquierdo en su primer turno. Elevó al derecho en su segundo, se ponchó luego disparó un doble contra el Monstruo Verde. Con Boston abajo 9-7 en el noveno inning, Ortiz se presentó a batear con corredores en primera y segunda, sin outs.

La afición empezó a corear su apodo.

«El entramado para un momento dramático», dijo el manager John Farrell tras el juego. «Tantas veces que respondió ante las circunstancias».

BALTIMORE 9, BOSTON 7

BOSTON. Chris Davis sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el nuevo cerrador de Boston Craig Kimbrel y los Orioles de Baltimore estropearon la celebración del último juego inaugural de David Ortiz en el Fenway Park al vencer el lunes 9-7 a los Medias Rojas.

Kimbrel (0-1), el estelar relevista que Boston obtuvo en un canje con San Diego en el receso, entró a relevar con el juego empatado 6-6. Concedió boletos a Caleb Joseph y Manny Machado, y luego permitió el jonrón de Davis.

Mookie Betts jonroneó ante Zach Britton al abrir parte baja, y los Medias Rojas tuvieron dos corredores sin outs en su último turno al bate cuando Ortiz bateó para doble play. Britton ponchó a Hanley Ramírez para asegurar su tercer rescate.

El abridor mexicano de los Orioles Yovani Gallardo permitió cinco carreras y siete hits, con tres ponches y un boleto, en cinco innings.

David Price, el pitcher que Boston adquirió con un contrato de 217 millones de dólares en el invierno, toleró cinco carreras y cinco hits en cinco innings. Ponchó a ocho con dos boletos.

Baltimore sigue invicto tras seis juegos en la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-2, dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos de Ortiz de 5-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 3-0, una remolcada.

PITTSBURGH 7, DETROIT 4

DETROIT. El dominicano Gregory Polanco bateó dos de los seis dobles que los Piratas de Pittsburgh descargaron el lunes para vencer 7-4 a los Tigres de Detroit.

Justin Verlander, el abridor de Detroit, fue vapuleado en el quinto inning. Verlander (1-1), que mantuvo un juego sin hits hasta el sexto en su primera apertura en Miami, toleró siete carreras y 10 hits -entre esos cinco dobles- en cuatro episodios y un tercio. Sus 111 pitcheos fueron su mayor cantidad en una salida de menos de cinco entradas.

Pareció dominante al principio, pero los Piratas le desgastaron con cuentas elevadas en los primeros dos innings.

Jonathan Niese (1-0) se apuntó la victoria al permitir cuatro carreras – tres limpias- y cinco hits en seis innings. Tres relevistas se encargaron del resto, con Mark Melancon anotándose su tercer salvado.

Nick Castellanos y J.D. Martínez jonronearon por los Tigres, que han perdido dos en fila tras arrancar la campaña con foja de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-3, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3, una anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 4-1, una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-1, una anotada.

MEDIAS BLANCAS 4, MINNESOTA 1

MINNEAPOLIS. José Quintana cubrió seis innings sin mayores sobresaltos y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto, un pitcheo después de perderse por poco un grand slam, con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos han perdido sus siete partidos en la campaña.

El colombiano Quintana (1-0) permitió una carrera por los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus primeros siete juegos.

Todd Frazier abrió el segundo de Chicago con un sencillo para anotar una carrera y luego añadió un doble remolcador.

El abridor de los Mellizos Kyle Gibson (0-2) permitió una carrera limpia en cinco innings y dos tercios, pero se vio metido en aprietos a menudo.

Con un artefacto que carga en su cintura y dos paquetes de baterías bajo un chaleco que le permiten bombear sangra a su corazón, Rod Carew se encargó del primer lanzamiento. El miembro del Salón de la Fama fue operado siete meses tras sufrir un paro cardiaco. Carew está a la espera que se determine que está en buenas condiciones físicas para someterse a un trasplante de corazón.

«Tuvo que contenerme para no llorar», dijo el panameño. «Fue un momento tremendo, un gran honor».

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-0, una anotada; y Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 3-0, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

SAN LUIS 10, MILWAUKEE 1

SAN LUIS. Michael Wacha toleró cuatro imparables y ninguna carrera en una labor de seis entradas, y los Cardenales de San Luis conectaron 10 extrabases en su primer juego de la campaña como locales, para aplastar el lunes 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jeremy Hazelbaker bateó de 4-4 con un triple, un doble y un elevado de sacrificio, para elevar su promedio a .526. Otro novato, el cubano Aledmys Díaz, disparó un par de dobletes.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó tres imparables, produjo un par de carreras y se robó una base ante el abridor Taylor Jungmann (0-1). Randal Grichuk empujó su primera carrera de la temporada mediante un doble.

Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, realizó un lanzamiento ceremonial perfecto a su ex compañero Ted Simmons, antes del encuentro, aunque lo hizo a la mitad de la distancia entre el montículo y el plato.

En octubre, el ex campeón de robos sufrió la amputación de la pierna izquierda, por debajo de la rodilla. Utiliza una prótesis.

Wacha (1-0) recetó siete ponches y dio un boleto. Los cuatro hits que le conectaron fueron sencillos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Jonathan Villar de 3-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, Yadiel Rivera de 1-0. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-3 con una anotada y dos empujadas. El cubano Díaz de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

SAN DIEGO 4, FILADELFIA 3

FILADELFIA. El venezolano Alexi Amarista realizó un toque suicida en la séptima entrada, para empujar la carrera de la ventaja, y los Padres de San Diego superaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia, que cayeron en su primer juego de la campaña como locales.

Will Myers conectó un jonrón solitario por los Padres, que se beneficiaron de una extraña doble matanza y de dos revisiones de la repetición en video.

Kevin Quackenbush (1-0) ponchó al único bateador al que enfrentó para llevarse la victoria después de que el abridor Andrew Cashner recibió tres carreras en poco más de cinco entradas. El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno episodio para su primer salvamento con los Padres.

Aaron Nola (0-2) permitió cuatro anotaciones y seis hits durante siete innings, en los que logró la mejor cifra de su vida, al recetar nueve ponches.

Derek Norris disparó un doble ante Nola en el séptimo capítulo y avanzó con un sencillo del cubano Alexei Ramírez dentro del cuadro. El antesalista dominicano Maikel Franco se zambulló para realizar una atrapada pero su tiro obligó a que el primera base Darin Ruf se despegara de la almohadilla.

Originalmente, la jugada se marcó como out, pero los Padres impugnaron con éxito. Luego, Amarista impulsó a Norris con el toque perfecto de sacrificio.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 3-1 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 4-2 con una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-3.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios