LA ROMANA, República Dominicana.-Fue recusado este jueves otro juez de aquí, apoderado del conocimiento de una solicitud de revisión de la medida de una magistrada local que dispuso la libertad de cinco venezolanos acusados de un introducir un cargamento de 359 kilos de cocaína
El juez de Instrucción Ismael Nehemías Ramírez, en momento en que se disponía a conocer el pedimento presentado por la fiscal de La Romana, fue recusado por los abogados Valentín Medrano y Dionicio Báez, por lo que se abstuvo de conocer el pedimento que busca revocar la libertad de los extranjeros, detenidos en esa jurisdicción.
La recusación se produce días después de que el Ministerio Público hiciera lo mismo con el juez de Primera Instancia, Rodolfo Domínguez, quien fue apoderado del conocimiento de un recurso de habeas corpus interpuesto por los imputados. Estos últimos alegan que son mantenidos en prisión en forma irregular, ya que la jueza Aristilda Mercedes, del juzgado de Atención Permanente, ordenó su libertad.
Los imputados son Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

