Plan Nacional de Alfabetización impacta en microempresarios
SANT DOMINGO.- Las máximas autoridades de entidades de capacitación y financiamiento a microempresarios, Banca Solidaria y Fundación Reservas destacaron el impacto de la alfabetización de personas jóvenes y adultas a través del Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo en los logros de democratización del crédito.
Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, ponderó positivamente los logros del Plan, al registrarse una drástica reducción del analfabetismo en microempresarios.
«En términos educativos, los beneficiarios iletrados con financiamiento de Banca Solidaria eran un 16%. Al día de hoy, sólo el 1%. Esto revela los resultados e impacto positivo del Plan Quisqueya Aprende Contigo», dijo Jiménez en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
De su lado, Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reservas del País, destacó el acuerdo de mutua colaboración firmado con la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a raíz del cual se ha logrado la incorporación de 376 personas microempresarias iletradas al Plan Nacional de Alfabetización.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana













que hacen con esta foto?. estan ensenando a la haitianizacion a leer, obligacion de la pesta de pais, haiti.-
Otro engaño El Plan de Alfabetizacion no es más que una careta del Plan de enseñanza de español para los haitianos. HABLEMOS CLARO!