MIAMI.- Con un no al impuesto del 5% a las remesas de los dominicanos en el exterior y ambicioso plan de trabajo en beneficio de la diáspora, Yunis Segura lanzó su campaña como candidata a diputada por la circunscripción número Dos de ultramar.
En su discurso de aceptación, Segura agradeció al liderazgo del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y a su presidente, Elías Wessin Chávez, “por la oportunidad de lograr una curul en el Congreso de la República Dominicana”.
“Aquí, en el extranjero, sabemos que el trabajo digno gratifica y que la meritocracia se practica como uno de los ejes principales que mueven esta sociedad de primer mundo, y es a eso que aspiramos también para nuestra República Dominicana, porque, como diáspora, nunca estamos lejos, ni mucho menos ausentes, presente siempre, con importantes aportes”, afirmó.
Agregó que “existe un ingrediente importante y lleno de mucho sacrificado sudor de nosotros desde afuera en el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, y es el que aporta nuestras multimillonarias remesas familiares (US$4,620 millones de dólares), dicho sea de paso, una de la fuente de divisas más impactante en la economía de nuestro país».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
Aracelis Díaz, la voz dominicana que entrevista al poder en NY
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Flávio Bolsonaro rechaza los resultados electorales de Brasil
Abinader y otros líderes de AL felicitan a Lula por reelección
Las encuestas también deben rendir cuentas
¿Cuál bonanza dejó Leonel Fernández?
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM

