SANTO DOMINGO.- Concluidas las audiencias con los precandidatos que impugnaron los resultados de las primarias del pasado 13 de diciembre, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está procediendo a comunicar a los interesados la decisión tomada luego de las deliberaciones.
Aunque formalmente las audiencias concluyeron el pasado domingo, durante la semana que concluye la Comisión Electoral se mantuvo atendiendo solicitudes de casos de reconteo de votos nulos y los pedidos de revisión de mesas o de listas de electores, dice una nota de prensa del PLD.
“Después de las audiencias vienen las respuestas que, según el Reglamento Electoral, se tiene un plazo de diez días después de haber escuchado sus argumentos”, agrega.
Señala que las audiencias se desarrollaron acorde a Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2016-2010, que precisa de la convocatoria a las Comisiones Municipales o de Circunscripciones y de Mesa Electoral a la que corresponda el caso.
Explica que se despacharon por escrito las respuestas a los pedidos de informes del proceso, revisiones, solicitud de copias de actas u otros casos o problemas de la administración del certamen.
Este sábado la Comisión Nacional Electoral del PLD se reunió para deliberar los casos pendientes e iniciar el informe que marca el final del Congreso Elector Gladys Gutiérrez, que inició en julio último con la conformación de la Comisión Nacional Electoral a cargo del Comité Central, organismo con facultad para ello.
El Reglamento en su artículo 15 precisa que la decisión que adopte la CNE en materia de impugnación es inapelable ante cualquier instancia partidaria, pero no se descarta que algún reclamante acuda a instancias legales del Estado.
“Es un derecho ciudadano y si así sucediere, nosotros como Partido, tendremos nuestros argumentos para hacerlo valer en las altas cortes”, dijo recientemente Alejandrina Germán, coordinadora en funciones de la CNE.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Pensilvania
Trump censura a Zelenski y pide nuevo presidente para Ucrania
IRAN: Superpetrolero explota al activar una mina cruzar Ormuz
Los alimentos básicos reportan alzas hasta 63% en Dominicana
Chuco Gonza presenta sencillo “Todas Las Mujeres Son Mías”
Covi Quintana a Latin Grammy con álbum de homenaje a RD
Abinader viaja a Roma y Praga; RD reconocida «Hambre Cero»
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana

