NUEVA YORK- La activista comunitaria y candidata a diputada del PLD por la circunscripción electoral número Uno de ultramar, Jacqueline Güílamo, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que extienda el plazo de cedulación y empadronamiento de los dominicanos que residen en el exterior, el cual vence el próximo martes.
Dijo que muchos dominicanos pueden quedarse sin el documento que los habilita para participar en los comicios de mayo, debido a que, por la deficiente campaña de información de la JCE, en estos últimos días es que muchos de ellos se han enterado del proceso.
«Ahora la JCE está haciendo un gran trabajo de difusión del proceso de cedulación, y ha aumentado los operativos móviles de cedulación», expresó.
Opinó que «la JCE debe aprovechar el entusiasmo de los dominicanos, que ahora están yendo masivamente a cedularse, y extender el periodo de cedulación para que más dominicanos adquieran el documento».
Exhortó a la comunidad dominicana del exterior a que «haga todo lo posible por obtener este documento».
«También queremos pedirle a nuestras gentes, que estén atentos a los centros móviles de cedulación, los cuales están situados en varios locales de la comunidad, algunos en sus propios vecindarios», dijo Güílamo.
Para información sobre los centros de cedulación, pueden llamar a teléfono 1-347-450-0271.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olacde y UE acuerdan un plan energético regional hasta 2028
Fulcar consulta a dirigentes sobre candidatura del PRM
Rubio asegura que EE.UU. nunca viola soberanía de otros países
EEUU incauta envíos ilegales de combustibles hacia isla de Cuba
La OTAN anuncia que 17 países participarán ejercicios nucleares
EEUU retira a Microsoft y Adobe del programa visados de trabajo
Trump reclama Nobel de la Paz por haber “resuelto ocho guerras”
EU sanciona «flota fantasma» de petroleros clandestinos iraníes
Extienden acceso a Casa Blanca a los medios vetados por Trump
EU presenta nueva acusación contra Maduro por tortura

