ARGENTINA: Presidente electo critica al Gobierno de Venezuela
BUENOS AIRES.- El presidente electo de Argentina opinó que en Venezuela no se respetan los valores democráticos ni la libertad de expresión.
Durante una entrevista con CNN En Español, dijo: «Tengo claro que defiendo la democracia, y lo que pasa en Venezuela no refleja eso, y quienes no los ven es por que les convendrá; yo tengo una posición clara de que no quiero presos políticos, abuso de la libertad de expresión en el Mercosur».
Macri anunció que invocará la cláusula democrática del Mercosur sobre Venezuela por «los abusos y la persecución de sus opositores».
«Lo vamos a hacer, vamos a invocar la cláusula democrática, que creo que le corresponde a Venezuela por los abusos que está cometiendo en la persecución de opositores», dijo Macri este lunes durante una rueda de prensa en Buenos Aires.
Entretanto, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, calificó a Macri, presidente electo de Argentina, como un «dios tutelar griego» por querer «expulsar» a Venezuela —según Saab— de Mercosur, Unasur y la OEA.
La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción será el debut de Macri en el ámbito internacional. Macri asume la presidencia el 10 de diciembre.
La cláusula a la que se refiere Macri data de 1998 y fue firmada en el marco del Protocolo de Ushuaia. Según estipula, el protocolo se activará «en caso de ruptura del orden democrático» en alguno de los Estados partes.
El combate a la inflación
Por otra parte, Macri dijo que para reducir la inflación su gobierno se comprometerá a «cuidar el valor de la moneda» y señaló que el Banco Central no puede seguir financiando el déficit público».
El presidente electo aseguró que su administración iniciará «un proceso para llegar a un solo dígito, en dos años».
«Tenemos que poner el país en el lugar que están la mayoría de países del mundo y salir de esa posición espantosa».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos
Ormuz es el centro de la guerra: cuatro ataques en últimas horas
Hace severa advertencia si Irán si puso minas estrecho Ormuz
Cancillería Haitì llama a medios a verificar información oficial











