Por LUIS MANUEL BAEZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados opinó que el gobierno dominicano debe de construir en algunas ciudades del país, varias cárceles de máxima seguridad para presos ya condenados.
Demóstenes Martínez dijo que los recursos para la construcción de cárceles deben de ser transferidos a una cuenta especial de la Procuraduría General de la Republica, proveniente de aquellos bienes incautados a condenados por narcotráfico o dineros de procedencia ilícita.
El legislador Santiagués, sostienen que de esa forma se evitarían el hacinamiento que persiste en algunas cárceles del país, entre ellas la nacional de la Victoria en el Distrito Nacional y las de Azua, Higuey y Cotui, donde los privados de libertad viven en condiciones inhumanas.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados,considera que el gobierno debe de posibilitar esa iniciativa que desde hace tiempo vienen formulando distintos sectores de la sociedad.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

