MOCA.- El licenciado Carlos Raúl Jiménez, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Junta Municipal Electoral de aquí, denunció que desde Santiago, Salcedo, La Vega y Puerto Plata trasladan cientos de personas a esta localidad para que voten en las próximas elecciones.
Sostuvo que desde abril pasado advirtieron de esta irregularidad al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y a los demás miembros de este tribunal electoral con el objetivo de que se haga la corrección adecuada.
Manifestó que los traslados masivos de votantes desde otros lugares cercanos a los municipios de Moca, Cayetano Germosen y San Víctor, al igual que a los distritos municipales de La Ortega, Canca La Reina, Juan López y Las Lagunas podrían alterar los resultados electorales en estas demarcaciones, lo cual sería violatorio a la Constitución, Ley y la democracia.
Jiménez, quien es abogado especializado en asuntos electorales, dijo que los traslados de votantes de otros lugares a Moca se han estado haciendo desde La Vega y Santiago al distrito municipal de Ortega; desde Licey al Distrito de Canca La Reina; desde Puerto Plata a Gaspar Hernández.
Asimismo, desde Santiago a Monte de La Jagua; desde Tamboril hasta el municipio de San Víctor; desde La Vega al municipio de Cayetano Germosén y desde Salcedo a Las Lagunas.
El dirigente del PLD entrevistado en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, acusó de estos traslados a personas inescrupulosas del PRM.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NEFI aclara cierre de la pista de atletismo San Francisco Macorís
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2


