SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Fèliz, apeló a la sensatez del Presidente Danilo Medina para que haga posible un aumento justo a esa academia.
Opinó que la universidad tiene méritos sociales ganados para merecer que el principal ejecutivo de la nación se identifique con ese planteamiento.
Al decir el discurso central en el acto de investidura efectuado el sábado último aquí, donde la universidad estatal graduó a 163 nuevos profesionales, Fèliz destacò que la ley del presupuesto nacional asigna un cinco por ciento anual a esa institución y que no se ha cumplido con ese precepto legal.
En ese sentido, el encargado de la Rectoría de la UASD señalo que las autoridades de ese centro de estudios superiores han hecho un justo reclamo porque la institución cumple cabalmente con su misión de servir al pueblo dominicano.
«Nosotros, que hemos formado a profesionales críticos y solidarios con la honestidad, la transparencia y el medio ambiente, pedimos al presidente Danilo Medina que haga conciencia y asigne un mejor y justo presupuesto a nuestra institución», señalo.
Hizo la aclaración de que el primer mandatario de la nación consignó unos 600 millones de pesos para la academia con miras al año 2016.
Sin embargo, aclarò que ese monto es la sumatoria de los 60 millones de pesos que -mensualmente- el gobierno entregaba a la UASD fuera de las partidas regulares.
Enfatizó que «esto significa que el presupuesto nuestro no ha sido -realmente- aumentado, por lo que apelamos a su conciencia para que se nos haga una justa asignación».
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra Elvira Corporàn de los Santos, directora de UASD-Centro San Juan de la Maguana, mientras que el obispo de la Diócesis local, monseñor José Dolores Grullòn Estrella, acompañó a las autoridades universitarias en la mesa principal.
De los titulados, 98 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación; 29 a la de Ingeniería; 8 a Humanidades; 2 a Agronomía y 1 a Ciencias Económicas y Sociales.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?


