Procuradora garantiza tragedia del Jet Set no quedará impune
SANTO DOMINGO.- La tragedia de la discoteca Jet Set en la que fallecieron 136 personas y más de 180 resultaron heridas no quedará impune «aun cuando no exista un solo querellante», garantizó este viernes la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso.
La funcionaria habló en un encuentro con miembros del Movimiento Justicia Jet Set, a quienes aseguró que «hará justicia».
Durante la reunión, las partes acordaron ejecutar una estrategia conjunta para evitar que el proceso judicial se prolongue innecesariamente.
LA TRAGEDIA
La tragedia del Jet Set fue uno de los peores desastres no naturales en la historia de la República Dominicana. Ocurrió la madrugada del 8 de abril de 2025 cuando se desplomó el techo de esta discoteca, ubicada en el barrio El Portal, de Santo Domingo, durante un concierto de merengue.
El establecimiento estaba lleno, con más de 500 personas. En ese momento se presentaba el cantante Rubby Pérez. Alrededor de las 12:44 a. m. el techo colapsó de forma repentina y cayeron concreto y estructuras metálicas sobre la pista de baile y el escenario. 236 personas murieron. y más de 180 resultaron heridas.
Entre los fallecidos estuvieron figuras conocidas como el propio Rubby Pérez y el pelotero Octavio Dotel.
POSIBLES CAUSAS
La causa exacta estuvo bajo investigación, pero se mencionaron factores como: Problemas estructurales del techo, Peso de equipos pesados instalados arriba, Reparaciones recientes y filtraciones de agua.
Después del desastre, el dueño del club Antonio Espaillat y otras personas enfrentaron investigaciones y procesos judiciales por presunta negligencia. Ha habido emandas y debates sobre seguridad de edificios y regulación de locales públicos.
El país declaró días de duelo nacional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los bates dominicanos alteran la percepción ofensiva del CMB
El Gobierno aumenta 5 pesos al precio de gasolinas y el diésel
Ministerio Público de RD solicita envío a juicio para exministros
Procuradora garantiza tragedia del Jet Set no quedará impune
Salón la Fiesta de Hotel Jaragua acumula agua en su techo
Agente policial mata a balazos a joven por vídeo con su expareja
Jugador español valora el crecimiento tenis dominicano
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
Resalta condiciones para la RD ser un “hub logístico ferretero”
Comité Organizador JCCSD26 se reúne con Jefes de Misión












Jenny Berenice aun no ha llenado las expectativas de la población dominicana.
Anjá, unjú, anjá, unjú….
Ayante..show…
Solo hay que ver la profesora y la bebe..ya la profe esta presa..
Los dueños del jet set disfrutando de la vida con mas de un año del hecho ..
No se puede.creer en esta falsa
je,je,..para evacuar una SENTENCIA RIDÍCULA, ES PREFERIBLE NO CELEBRARLE JUICIO A ESTOS HERMANOS…
señora, mi respeto, pero eso fue un ascidente, tiene que buscarle una manera para resolver eso, sin que siga causando daños, esas gentes no iban a querer que pasara eso me creo yo, se que es algo que duele, pero los ascidentes son ascidentes, no es crimen a mano armada, pienso yo, si me equiboco me disculpo, los que roban el dinero de las arcas publicas esos son mas acesinos.
Pienso, que’ el o los DUENOS DEL JET SET, TIENES UNA POLIZA DE SEGURO, para que’ en caso de cualquier CASO CUBRA LOS DANOS OCASIONADOS A TERCEROS, YAQUE’ ERAS UN LIGAR PUBLICO donde asistian a sus fietas BASTANTES PERSONAS, pue’ el seguro debes cubrir LOS DANMOS A TERCEROS y ellos, ya saben, deben buscarse un Ingeniero que’ l;es construya bien su EDIFICIO.,
Atte. Rafel Rivera, Riverita- Haina- serie 93.
Y pronto habrá otro «accidente» en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.
BABOSA!!
Eje…. Ujú….. seguro las declaraciones las dio en RCC media….