SANTO DOMINGO. – Durante su visita oficial a la República Dominicana, Miss Universo 2025, Fátima Bosch, protagonizó un desfile a favor de la concienciación sobre el autismo, junto a la reconocida diseñadora local Giannina Azar.
El evento, que fusionó moda, inclusión y compromiso social, tuvo como sede el lujoso hotel Kimpton Las Mercedes, escenario que acogió a figuras del mundo de la moda, representantes institucionales, líderes sociales y medios de comunicación.
La producción general estuvo a cargo del Gurú de la Moda Dominicana, Sócrates McKinney, quien imprimió su sello de elegancia y visión artística a una velada cargada de significado.
En la pasarela, modelos nacionales e internacionales, junto a Fátima Bosch, lucieron creaciones exclusivas de Giannina Azar, diseñadora de proyección internacional, cuyas piezas destacaron por su sofisticación y mensaje de sensibilidad social.
“LA CORONA BRILLA POR EL AUTISMO¨
¨La Corona brilla por el Autismo”, fue el nombre de la pasarela que sirvió como plataforma para visibilizar esa condición, con el propósito de reforzar la importancia de la inclusión, la empatía y el respeto a la diversidad.
El desfile integra la agenda oficial que Miss Universo desarrolla en el país y se inscribe en la celebración del 70 aniversario de Miss República Dominicana Universo.
La conmemoración destaca siete décadas de presencia, legado y participación de este país en el certamen internacional.
En un mensaje, Miss Universo Fátima Bosch expresó su gratitud al pueblo dominicano por la cálida acogida y valoró la oportunidad de utilizar la moda como un vehículo de cambio social.
“República Dominicana me ha recibido con los brazos abiertos y con el corazón. Este desfile es un recordatorio de que la belleza también tiene propósito”, afirmó.
También Giannina Azar agradeció la confianza y destacó el honor de participar en un evento con causa.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan
RUSIA: Enviado de Trump pide Putin retome contactos Ucrania
Putin abordará con Trump y Xi en China guerras Ucrania e Irán
Haití declara emergencia para enfrentar violencia de pandillas
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en Zaporiyia
China critica «abuso de medios judiciales para presionar Cuba»

