SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) llamó a los dominicanos residentes en Venezuela a extremar las precauciones y mantenerse informados de manera constante a través de fuentes oficiales.
El llamado se registra luego de que Estados Unidos incursionara en Venezuela y capturara al presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
El MIREX recordó que desde el 30 de julio de 2024 el Reino de España representa los intereses de la República Dominicana en territorio venezolano.
En caso de emergencia, los dominicanos pueden contactar al Consulado de España en Caracas, a través de su línea de emergencia disponible las 24 horas, en el número +58 424 209 0264.
Asimismo, el MIREX informó que mantiene habilitados sus canales de contacto en Santo Domingo, mediante el teléfono (809) 987-7001, extensiones 7595, 7597 y 7100, en horario laborable, así como el correo electrónico proteccionanacionales@mirex.gob.do
Finalmente, aconsejó a los dominicanos abstenerse de viajar a Venezuela hasta nuevo aviso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
Petróleo de Texas cae más de 6% ante posible giro EU e Irán
Dólar bajó 34 cts. y el euro 19; eran vendidos $60.56 y $70.08
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Jefe pandillero pide mediación ONU para lograr paz en Haití
OTAN teme represalia si Trump pierde control en Congreso EU
FLORIDA: Nueve personas mueren al estrellarse avión
Trump advierte será el «señor Veto» si los demócratas ganan
NY: Dominicanos respaldan reelección de la fiscal general
EU: Trump se juega el control del Congreso y su poder

