Presidente de RD irá a EU a una reunión de “semiconductores”

imagen
Abinader tiene previsto viajar a Panamá este domingo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader viajará el jueves a California (EE.UU.) para la Reunión Anual de los Semiconductores, informó la oficina del mandatario.

República Dominicana ha sido invitada a la reunión, a celebrarse en la ciudad californiana de San José, por sus «esfuerzos y acciones concretas, de la mano con el sector privado, para crear un ecosistema sólido y confiable, que consolida al país como un destino seguro para la atracción de inversiones en la industria del semiconductor», dijo la Presidencia en una nota oficial.

«La participación de la comitiva dominicana envía un mensaje contundente a la industria global, sobre el compromiso del país con el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación de nuevas oportunidades para nuestra gente», afirmó el gobernante.

El mandatario viajará junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, representantes de dicha institución, así como una comisión del sector privado, en seguimiento a la implementación de la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de Semiconductores (Enfis).

La comisión encabezada por Abinader participará en un encuentro exclusivo con los principales gerentes generales de las empresas líderes de la industria global de semiconductores y sostendrá diálogos bilaterales estratégicos para continuar posicionando al país como un socio confiable para estas empresas que buscan diversificar estas cadenas de producción.

Entre los nichos que tendrán prioridad están la fabricación en el país caribeño de semiconductores discretos y componentes pasivos, diodos, transistores, resistores y capacitores de alta precisión.

También el ensamblaje, prueba y empaque para nodos maduros, proceso de terminación intenso en mano de obra, y la fabricación y ensamblado de placas de circuito impreso.

«Considerando el momento actual, este espacio de proyección para la República Dominicana es verdaderamente irrepetible. Esperamos que sea un viaje exitoso para bien de la República Dominicana», expresó el mandatario.

La reunión es organizada por la empresa Semiconductor Industry Association (SIA), que reúne a los líderes mundiales de las empresas tecnológicas, entre ellas, a los presidentes de Intel, de TSMC (empresa taiwanesa considerada la más famosa del mundo en semiconductores), NVIDIA, Qualcomm y Micron, añadió la información

Con apoyo del gobierno, ya hay varias empresas dominicanas de zona franca negociando con estas empresas globales para que se puedan establecer en el país, reveló Abinader.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De J
Frank De J
16 dias hace

Pues, vaya con 🙏🏻CRISTO el SANTO hijo de San José .

EL NAV/
EL NAV/
16 dias hace

BUEEENO HUBO UN PAPA VIAJERO. NOSOTROS TENEMOS UN PRESIDENTE VIAJERO. BUENO PUEDES QUE ESTES HACIENDO UN CURSO DE PILOTO TAMBIEN. TODO PUEDES SER VERDAD….. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD…. EL NAVEGANTE

EL PATRIOT
EL PATRIOT
16 dias hace

ASI MISMO SR. PRESIDENTE, HAGA SU TRABAJO

PAPI CHULO
PAPI CHULO
16 dias hace
Responder a  EL PATRIOT

Como cheque…. yo voy a ver cuando tengas que salir corriendo junto con tu presidente
Los vamos a sacar antes del 28…..Por culeros y mentirosos.

antonio ro
antonio ro
16 dias hace

La vaina es salir huyendo. Que puede hacer un politico negociante en una reunion de productores de semiconductores? que mande a uno de los tantisimos vagos que viven del gobierno sin trabajar.