SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) entregó una nueva flotilla de equipos pesados para darle una respuesta más rápida a las labores de mantenimiento en las líneas de transmisión eléctrica en el país.
El refuerzo dirigido a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura (DMI) incluye dos camiones grúa, ocho camiones canasto, doce camiones tipo cama-lisa y dos furgonetas.
En un acto celebrado en el Centro de Operaciones de Herrera, el administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, destacó que la adquisición fortalecerá la capacidad operativa y técnica de la institución.
Robles Morillo explicó que esta inversión supera los 500 millones de pesos y permitirá que las labores sean realizadas en menor tiempo y con más seguridad para el personal técnico.
REDUCCIÓN DE TIEMPO DE AVERÍAS
“Antes, muchos de nuestros linieros tenían que subir manualmente a las torres, lo que implicaba riesgos y más tiempo de trabajo¨.
Ahora, precisó, con estas unidades modernas, los tiempos de corrección de averías son reducidos a la mitad, afirmó el funcionario.
Robles también resaltó que esta es la tercera entrega de camiones especializados durante la gestión del presidente Luis Abinader.
Los camiones canasto poseen longitudes de hasta 120 pies para operar en condiciones exigentes, como las líneas de 138 y 345 Kv, señaló.
El director de la DMI, Ramón Bautista, junto a directores y representantes de esa empresa recibieron los vehículos y reconocieron el respaldo continuo a las operaciones de campo.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk
UNICEF: 20 millones de niños y familias corren riesgo de ayuda
Manny Machado conecta tres hits y anota 3 en victoria Padres
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP

