P. RICO: Pintores dominicanos abren colectiva pictórica

imagen

SAN JUAN.- Sobre una veintena de artistas plásticos contemporáneos de República Dominicana llenaron las expectativas del público, en la exhibición colectiva «Confluencia caribeña», que se mantiene hoy en la capital de Puerto Rico.

La actividad en el Salón Juan Pablo Duarte de la Casa Dominicana en el sector capitalino de Villa Palmeras, en Santurce, fue organizada por el gestor cultural William Flores y los artistas plásticos Bladimir Díaz y Ambiorix Saldaña.

Las piezas presentadas ante un público diverso generaron interés entre los asistentes y sus autores, quienes se mostraron complacidos con la concurrencia y el interés mostrado por las obras trabajadas en diversos tamaños y formatos, dijo a Prensa Latina la periodista Dominga Valdez.

La colectiva, que se extenderá hasta la próxima semana, contiene piezas del propio Saldaña, así como de Ana María Henriquez, Alexander María, Amaury Hernández, José Peguero, Minely Ortega, Braudy Polanco, Cristopher Rodríguez, Carlos Thomas, Edward Salcedo, Edward Vásquez, Santo Marte y Franklin Rodríguez.

También de Johanny Berenice, José Antonio de Los Santos, Johan Manuel Figueroa, Junior Alexander Peña, Kennedy Mejía, Leudy Márquez, Le Arigar, Luis Heredia, Manuel Contreras, Milciades González Marrero, Mino Miranda Arias, Modesto Santiago, Solange Serra, Félix Santo Marte y Braudy Polanco.

El artista plástico Ambiorix Saldaña, encargado de la coordinación de la muestra desde Santo Domingo, resaltó la calidad de las obras participantes y describió como un honor haber trabajado en la «Confluencia caribeña» al mostrar «el talento artístico de nuestros pintores y los profundos lazos culturales que unen a la República Dominicana y Puerto Rico».

«Nuestros artistas son muy diversos en sus estilos y enfoques y sé que esta colectiva logró una conexión emocional entre los presentes, además sé que llenó las expectativas del público y de los amantes del buen arte, donde pudieron apreciar como las obras los transportó a paisajes vibrantes o a escenas cotidianas, e incluso técnicas mixtas, que combinan diferentes materiales, creando texturas y profundidades fascinantes», recalcó.

Agradeció la respuesta del público, que consideró extraordinariamente positiva, conmovedora y gratificante al observar el genuino interés de los asistentes hacia las obras, lo cual evidencia la sólida apreciación por las artes plásticas dominicanas en Puerto Rico.

«Su presencia no solo honró el esfuerzo y la dedicación de los artistas, sino que también fortaleció el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre ambas islas caribeñas, esta exposición ha sido, sin duda, un reflejo elocuente de la vitalidad y el alcance de nuestra cultura en el extranjero», enfatizó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios