Escuchar artículo
SAN JOSE DE LAS MATAS.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) del ministerio de Educación entregó la primera partida de 578 espejuelos (lentes) a estudiantes con afección visual de 21 centros educativos del municipio de San José de las Matas.
El acto se realizó en el Patio Cultural San José y fue encabezado por el director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, quien dijo que el Programa Salud Visual tiene como objetivo principal dejar a estudiantes de las escuelas públicas de Santiago libre de problemas visuales.
Explicó que unos 1, 403 estudiantes de 21 centros educativos de San José de las Matas fueron examinados por oftalmólogos y optómetras con una inversión proyectada de RD$ 1,039,264 pesos.Indicó que se pretende realizar en esta comunidad unas 60 cirugías por problemas de la vista.
Dijo que en esta provincia se ha estipulado entregar 16 mil 277 lentes, equivalente a un 12 por ciento de la población estudiantil y la realización de 1,356 intervenciones quirúrgicas. Aclaró que los estudiantes diagnósticados con miopía, hipermetropía y astigmatismo recibirán lentes totalmente gratis.
Sostuvo que también los estudiantes se beneficiarán de los programas de salud bucal, salud preventiva y salud auditiva, informó que para este último ya el ministerio de Educación recibió los audífonos que serán entregados a los escolares con dificultad para escuchar.
jpm
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD


