SAN JOSE DE LAS MATAS: Entregan 578 lentes a estudiantes
SAN JOSE DE LAS MATAS.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) del ministerio de Educación entregó la primera partida de 578 espejuelos (lentes) a estudiantes con afección visual de 21 centros educativos del municipio de San José de las Matas.
El acto se realizó en el Patio Cultural San José y fue encabezado por el director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, quien dijo que el Programa Salud Visual tiene como objetivo principal dejar a estudiantes de las escuelas públicas de Santiago libre de problemas visuales.
Explicó que unos 1, 403 estudiantes de 21 centros educativos de San José de las Matas fueron examinados por oftalmólogos y optómetras con una inversión proyectada de RD$ 1,039,264 pesos.Indicó que se pretende realizar en esta comunidad unas 60 cirugías por problemas de la vista.
Dijo que en esta provincia se ha estipulado entregar 16 mil 277 lentes, equivalente a un 12 por ciento de la población estudiantil y la realización de 1,356 intervenciones quirúrgicas. Aclaró que los estudiantes diagnósticados con miopía, hipermetropía y astigmatismo recibirán lentes totalmente gratis.
Sostuvo que también los estudiantes se beneficiarán de los programas de salud bucal, salud preventiva y salud auditiva, informó que para este último ya el ministerio de Educación recibió los audífonos que serán entregados a los escolares con dificultad para escuchar.
jpm
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canario da 2 H4s paliza Leones al Licey; Aguilas y Toros ganan
Los errores de Trump y el renacer de la socialdemocracia
Obispos haitianos abogan por la paz y elecciones creíbles
Recomiendan acciones legales contra expresidente haitiano
Jorge Polanco busca contrato de 3 años y 42 millones dólares
Excursiones educativas: ampliar el horizonte de estudiantes y docentes
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Directora Etica urge acciones coordinadas ante caso Senasa
Normas para estaciones de combustibles












