Éxito en Angioplastía con CO₂ en la República Dominicana
SANTO DOMINGO. – Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron con éxito una angioplastia con dióxido de carbono (CO2) como medio de contraste.
El innovador procedimiento en República Dominicana lo realizó el Dr. Joaquín Pérez Osorio, radiólogo vascular intervencionista de CEDIMAT, junto al anestesiólogo, Jiménez Roa.
Ambos destacaron los beneficios del uso de CO2 en pacientes con insuficiencia renal, diabetes o alergia al contraste tradicional con yodo.
BENEFICIOS DEL CO₂ COMO MEDIO DE CONTRASTE
El CO2 como medio de contraste tiene múltiples beneficios, entre estos que no afecta la función de los riñones y no genera reacciones alérgicas, a diferencia del contraste yodado.
Su baja viscosidad permite explorar vasos pequeños y colaterales con mayor precisión y se expulsa fácilmente a través de los pulmones, reduciendo el riesgo de toxicidad sistémica.
Es una alternativa más económica que los medios de contraste convencionales.
SOBRE EL PACIENTE
En cuanto a la evolución del paciente, el equipo médico afirmó que está estable, sin complicaciones hemodinámicas y respiratorias.
Con este logro, CEDIMAT reafirmó su compromiso con la innovación médica y la incorporación de tecnologías avanzadas para mejorar el diagnóstico y tratamiento de condiciones complejas.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países












