Sanz Lovatón valora la decisión de levantar prohibición al CR
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) ve acertada la decisión del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de levantar la Orden de Retención de Liberación (WRO) que ponía prohibiciones a las exportaciones de azúcar del Central Romana Corporation Limited (CRCL) a dicha nación.
Con esta nueva medida se prevé un aumento significativo en las relaciones comerciales entre ambas naciones y un impacto positivo en la economía nacional, dijo el organismo.
Eduardo Sanz Lovatón, titular de la DGA, expresó que esta institución tiene firmado un memorando de cooperación con CBP desde el 2022 para optimizar la detección de riesgos, lo que es un paso de avance en materia de inteligencia aduanera como resultado de la excelente cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos, sobre todo, en lo referente al comercio ilícito y al combate del narcotráfico.
“A través de sus organismos aduaneros los gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos intercambian información que optimiza la detección de peligros para ambas naciones”, expresó.
of-am-sp
MICM y Embajadora valoran EU levantara restricción azucarera

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones














Gracias Marco Rubio. Gracias Presidente Trump.
Ahora todos valoran. ¿Dónde estaban sus voces en el gobierno de Biden? Y todavía hay dominicanos creyendo que los demócratas son mejores. El último gobierno demócrata que sirvió fue el de Bill Clinton. Después de eso ningún gobierno demócrata ha sido favorable a nuestro país.
Qué persigue este nuevo delincuente, buscando cámara?
Gracias a Trump.