Cervecería Dominicana presenta nueva campaña “Hola Perdida”
SANTO DOMINGO. – La Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentó la campaña “Hola Perdida”, que al ritmo del icónico merengue de El Blachy, invita a la población a evitar el desperdicio y saludar un consumo sostenible.
Con el lema “Lo bueno siempre vuelve”, la Cervecería reafirma su compromiso con la economía circular y el medioambiente, logrando que hoy el 85% de sus empaques sean retornables.
Cada botella que regresa a la empresa es una oportunidad para reducir residuos, disminuir la huella de carbono y hacer que el consumo responsable sea parte del día a día.
RECUPERACIÓN DE BOTELLAS
En 2024, Cervecería recuperó más de 700 millones de envases, con lo que evitó la emisión de 48,160 toneladas de CO2.
Lo anterior equivale a sacar de circulación 11,438 vehículos de gasolina o abastecer de electricidad 9,508 hogares.
RETORNABILIDAD ES EL FUTURO
Ana María Martínez, directora Legal y Asuntos Corporativos de CND, afirmó que “La retornabilidad no es solo una práctica, es el futuro¨.
En Cervecería, dijo, “contribuimos a transformar nuestra cadena de valor y la forma en que los dominicanos consumimos para que construyamos un mundo mejor”.
Señaló en el corazón de su estrategia a los colmados y botelleros, aliados claves que encuentran en el retorno de los envases una forma de crecimiento y rentabilidad.
CICLO SOSTENIBLE
Martínez también refirió que cuando un consumidor retorna un envase a reciclar impulsa un ciclo sostenible que reduce residuos, fortalece la economía del empaque circular, y evita que se contaminen playas y ríos.
Con más de 500 botelleros sumados a este compromiso, Cervecería sigue liderando el camino hacia un modelo de negocio más responsable y sostenible.
agl/of-am
yo pasaba por ahí todos los días, de camino a mi trabajo, en la feria ganadera, cuando era pequeño, y siempre quise trabajar en esa empresa, tenía conocimiento que se gana muy bien ahi.