Banco Adopem de RD recibe calificación oro de MicroRate
SANTO DOMINGO.- El Banco Adopem recibió la calificación más alta nivel oro en “estándares de protección al cliente” otorgada por el organismo internacional MicroRate.
Esta certificación reconoce que esta entidad dominicana cumple con los estándares y los implementa a través de sus operaciones con buenas prácticas en la oferta de productos, trato personalizado a sus clientes, manejo ético de los datos y atención eficiente a quejas.
En la categoría de desempeño institucional obtuvo una “a” por el excelente desempeño y bajo riesgo o riesgo bien manejado en el corto y mediano plazo mientras que en la calificación social logró también la más alta calificación de 5 estrellas, por un desempeño social de alto impacto.
Microrate es un organismo privado que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de microfinanzas y, desde su creación en 1997, ha realizado miles de calificaciones en el mundo, tanto en América Latina como en África, Asia y Europa del Este.
ADOPEN, de su lado, dijo que ello es una muestra de su compromiso por mantener a los clientes como el eje central de su trabajo, contribuyendo así a que el sector de microfinanzas sea más responsable y estable. También demuestra una consistente preocupación por alinearse a las mejores prácticas en los estándares de protección, agrega.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












