58.3% cree RD va en la dirección correcta
SANTO DOMINGO.- El 58.3% de los dominicanos cree que la República Dominicana va por la dirección correcta, mientras que el 39.9% considera que va por la dirección equivocada, según una encuesta de la firma Asisa Research Group.
En la apreciación de «dirección correcta” sobresalen los jóvenes entre los 18-24 años (64.5%) y las mujeres (62.2%).
Igual piensa el 62.7% de los entrevistados en el nivel socioeconómico medio residents en Santo Domingo (68%), Distrito Nacional (63%) y Santo Domingo Este (66%).
Según simpatía partidista
Conforme el sondeo, cuyos resultados fueron difundidos la ma(ana de este lunes por el periódico El Caribe, el 82.9% de los que sipatizan por el PLD considera que las cosas van en la dirección correcta, contrario al 76.2% de los simpatizantes del PRD, que afirma que el país va por la dirección equivocada.
El 53.1% de los que se denominaron «independientes» cree que las cosas marchan bien, frente al 53.1% que opinó lo contrario. El 1.8% se abstuvo de opinar.
Áreas de mayor avance
El 57% de los encuestados percibe que el país ha logrado un mayor avance en el «acceso a la educación», el 51% piensa que hemos avanzado más en libertades públicas y acceso a la salud, seguido de acceso a una vivienda (47%), igualdad y equidad social (47%) y acceso al empleo (45%).
La investigación fue realizada del 9 al 11 de mayo, con un universo de 1,200 personas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
NUEVA YORK: Alcalde designa a dominicano nuevo comisionado
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
















