Tormentas, tornados, granizo y vientos fuertes azotan áreas EU
DETROIT, MICHIGAN, EEUU — Fuertes tormentas seguían golpeando la zona norcentral de Estados Unidos el miércoles por la mañana con intensos aguaceros, vendavales y tornados, que según los meteorólogos podrían extenderse a más regiones.
Se identificaron tornados después del anochecer en zonas de Michigan, Indiana y Ohio. Algunas zonas de Illinois, Kentucky y Missouri estaban también bajo aviso de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Mientras las tormentas continuaban antes del amanecer del miércoles, el NWS en Pittsburgh advirtió que un tornado en el nordeste de Ohio podría llegar a Pensilvania. Partes de Virginia Occidental también estaban bajo alerta de tornado.
Horas antes, en el suroeste de Michigan, dos tornados atravesaron el martes por la noche la ciudad de Portage, cerca de Kalamazoo, donde destruyeron casas y edificios comerciales, incluido un centro de FedEx que quedó destrozado.
En un primer momento no se reportaron heridos graves, aunque las autoridades de la ciudad dijeron en una nota de prensa que los tornados habían dejado sin electricidad a más de 20.000 personas. La mayoría se quedaría sin luz hasta el miércoles por la noche, señalaron.
En un momento dado, unas 50 personas se quedaron atrapadas dentro del centro de FedEx debido al corte de electricidad, aunque la vocera de la compañía Shannon Davis dijo el martes por la noche que “todos los miembros del equipo están a salvo y localizados”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 23 cts y el euro 20; eran vendidos a $61.56 y $75.56
Dice RD convierte inversión extranjera en empleo local
El Parlamento de Venezuela aprueba histórica ley amnistía
Alcaldía de Santiago honra al cantautor RD Juan Luis Guerra
NY: Dominicano es declarado culpable de matar a 4 personas
Águilas renueva contrato Reyes, Fernández, Mejía y González
La Doctrina Monroe del siglo XXI y el riesgo geopolítico para el dólar
NY: Se entrega dominicano era buscado por asesinato Bronx
En Manzanillo la pesca agoniza
González,Tejada, Colón y Franco son exaltados al Béisbol Latino











