Suroeste de Estados Unidos bajo las aguas de Joaquín

imagen

MIAMI.- Parte del sureste de Estados Unidos estaba bajo agua este sábado tras las intensas lluvias ocasionadas por el poderoso huracán Joaquín, que amenazaba con dejar destrozos similares a su paso por Bermudas hoy domingo.

Joaquín, huracán de categoría 4, causó precipitaciones récord en el sureste de Estados Unidos tras arrasar con zonas enteras del archipiélago de las Bahamas, mientras se espera que pase por Bermuda, con unos 66,000 habitantes.

A las 21H00 GMT, Joaquín mantenía intensos vientos de hasta 240 kilómetros por hora, su centro se ubicaba a 800 kilómetros al suroeste de Bermuda, y se movía en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

33 desaparecidos

En paralelo, rescatistas continuaban buscando el carguero El Faro, que desapareció con 33 personas a bordo la mañana del jueves frente a Bahamas durante el paso del huracán.

“Todavía no tenemos señales de la embarcación ni ninguna comunicación con ella, pero esperamos mejores condiciones meteorológicas para hacer una búsqueda más exhaustiva”, dijo el portavoz de la Guardia Costera en Miami.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios