Rumoran que mediante el acuerdo, el PLD cedería 6 ministerios al PRD

imagen
Miguel Vargas y Danilo Medina, en foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo a que arribaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) contemplaría que a esta última organización política se le asignarán seis ministerios y la misma cantidad de cargos legislativos que tiene actualmente, según versiones no confirmadas que circulan en medios políticos.

No se ha especificado cuáles serían esos ministerios ni tampoco si la asignación se haría antes o después de que se instale un nueva  Administración del Estado.  La misma, de acuerdo a lo explicado, forma parte de los aprestos que los dos partidos han hecho para realizar “un gobierno compartido”, del cual ya el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, habló la semana pasada.

Un vecino de Vargas reveló a ALMOMENTO.NET que al día siguiente de que éste pronunciara su discurso anunciando el retiro de su candidatura presidencial para apoyar las aspiraciones del Presidente Danilo Medina, le fue asignada una escolta de doce militares, los cuales se presentaron uniformados a la Torre Caney, de la avenida Anacaona, en la cual él reside.

El Presidente del PRD ha expresado a sus allegados que está contento con el pacto con el PLD, ya que estima que el mismo ha sido «ventajoso» para esta organización.

No han revelado contenido

Hasta el momento ninguno de los dos partidos ha revelado el contenido de los acuerdos entre ambos.  Este viernes, entrevistado sobre el particular, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared,  dijo que ello se hará luego que el Comité Político de este partido los conozca.

Tras señalar que es  “pertinente que se reúna ese organismo de dirección del PLD”,  reveló que la próxima semana él (Pared) hará las diligencias   con el presidente del partido, Leonel Fernández, para que “cuando lo considere pertinente”  convoque  a la  reunión.

El Secretario General habló en la Funeraria Blandino luego de participar en el el velatorio de Gladys Gutiérrez,  integrante del Comité Central de esa organización, quien  falleció próximo a la medianoche del jueves.

Cuando se le preguntó si él aspirara a la vicepresidencia de la República, , explicó a los periodistas que, estatutariamente, quien escoge al candidato o candidata a este cargo es el candidato presidencial

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
72 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios