PEDERNALES: Autoridades piden calma y que en la RD no agredan a haitianos

imagen
Autoridades dominicanas y haitianas reunidas en Pedernales este martes.

PEDERNALES, República Dominicana.- Las autoridades provinciales pidieron a la población que mantenga la calma y que no agreda a los haitianos que residen aquì.

Lo hicieron durante un encuentro en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en el que participaron funcionarios locales y autoridades de Haití.  Participaron el alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito);  el jefe local del Ejército, Braulio Alcántara López, y la Procuradora Fiscal de aquí así como una funcionaria de la Embajada de Haití en la República Dominicana.

Entre otras cosas, negociaron con la Policía de Haití la entrega de uno de tres ciudadanos del vecino país que supuestamente asesinaron a machetazos al agricultor y ganadero dominicano Julio Reyes y a su esposa, Neyda Feliz.

 

Agregó que hace horas viajaron a la comunidad de Ansapitre, en Haití, para tratar de lograr la entrega del presunto asesino, a pesar de que entre  los dos países no existe un tratado de extradición.

Atribuyó la tardanza de la entrega del acusado a una “dejadez” de Haití, pese a que les han advertido la tensión que se podía generar.

“Sabemos que son personas inocentes las que han tenido que abandonar Pedernales, decentes, trabajadores, y nos da pena que hayan tenido que huir por la persecución de los dominicanos”, expresó.

sp-am

Comparte: