Muere Rubén Aguirre, famoso por papel del «Profesor Jirafales»

imagen
Rubén Aguirre

MEXICO.- El actor Rubén Aguirre, internacionalmente conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa mexicano ‘El Chavo del 8’, falleció este viernes a los 82 años, según le confirmó a CNN en Español su hija Verónica Aguirre.

Según dijo su hija, el actor murió por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa.

Falleció en Puerto Vallarta, donde descansarán sus restos. Desde 2008 se radicó en esa ciudad y vivió feliz allí, según dijo su hija.

«Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó».

«Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento», añadió.

En 2014, Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto por un caso de deshidratación.

En 2015, Aguirre emitió un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México, ANDA, que pagara los gastos medicos.ClJTMgMUYAEVAEF

Aguirre era miembro honorario de la ANDA, y fue parte de la asociación por más de 50 años, y por sus aportes tendría derecho a que se pagaran sus cuentas médicas.

Edgar Vivar, conocido por su papel como el ‘Señor Barriga’ y quien actuó junto a Aguirre, lamentó su muerte en Twitter y publicó la última foto que se tomaron juntos.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios