MONTECRISTI, República Dominicana.- Los productores de arroz de esta provincia denunciaron la perdida del 80% de sus cosechas debido a la sequía, una de las peores de los últimos años.
Dijeron que alrededor de 20 mil tareas del cereal han sido afectadas, lo que geneado pérdidas económicas por encima de los RD$600 millones.
Explicaron que las cosechas de arroz consumen un promedio de 16.5 metros cúbicos de agua por día, y solamente están recibiendo 4.0 metros, debido a los bajos niveles del vital líquido en los embalses de las presas de Monción y Tavera-Bao.
Los arroceros solicitaron la intervención del Gobierno, para poder salvar la poca cosecha que les queda.
Quilvio Díaz, presidente de la Junta de Regantes Horacio Vásquez, advirtió que si no llueve en los próximos días, habrá una gran hambruna en la zona.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente oficializa inicio de la ruta de la antorcha de JCC 2026
Aspectos geopolíticos mundiales
Ministerio dominicano Salud descarta circulación hantavirus
BMX de JCC Santo Domingo se correrá en una pista de Santiago
Elías Piña: sobresaliente defensor de la independencia
Pro Consumidor dice comercio ilícito pone en riesgo la salud
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Treinta años después: la mente que regresa del encierro (OPINION)
ALAVER inicia nueva etapa de liderazgo ejecutivo en La Vega
Barahona: el silencio que tiene secuestrado el desarrollo

