Ministro FF.AA confirma se investiga 2 coroneles por presuntas anomalías

imagen
Aeropuerto La Romana

Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem, confirmó hoy que se investiga a dos coroneles, uno perteneciente al del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otro a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Esos oficiales, que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de La Romana no serían los únicos que son objeto de investigación por estar involucrados en el caso, según señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

“Las Fuerzas Armadas, junto con esos dos departamentos estamos investigando el caso desde que nos enteramos de esa situación”, dijo Paulino Sem, que no ofreció detalles sobre las supuestas irregularidades que habrían cometido los oficiales.

Sin embargo, se comprometió a que, en las próximas horas, “vamos a tener una conclusión de ese caso, en el que se está trabajando 24 horas al día para, antes del viernes, presentar la situación”, afirmó.

Si las faltas cometida por estos oficiales “van más allá de sanciones disciplinarias serán sometidos a la acción de la justicia”, señaló el ministro, que garantizó que “no vamos a permitir que militares estén involucrados en actos indecorosos”, manchando la reputación de los miembros de las Fuerza Armadas.

La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias para determinar si los hechos objeto de investigación constituyen una violación de las normas internas del cuerpo o de la ley sobre drogas y sustancias controladas.EFE

mmv/mf

Comparte:
  • Guaconejo.

    Porqué el ministerio público no asume , en la persona del Procurador general de la Republica , las investigaciones pertinentes a este caso??.

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Señores, ahora son “anomalías”!!!! Digan claro carajo que están involucrados en el trasiego de drogas por el aeropuerto de La Romana. Si fuesen los maleteros o los rasos, ahí si dicen de una vez que están detenidos y demás.

  • Luis Fernandez

    No habrá más “pejes” chiquitos y grandes detrás de esos dos coroneles? No habrá civiles comprometidos en el caso? A dónde están los anteriores oficiales que fueron sorprendidos y detenidos en acciones como esta de ahora? Andan libres? Volvieron al seno de las instituciones en que militaban cuando fueron detenidos y enjuiciados? El Ministerio debe aprovechar esta ocasión para hacer declaraciones que eleven su moral y prestigio.

  • Luis Fernandez

    El Ministerio de las FA también debe investigar cómo un militar (de cualquier rango) puede tener (no mantener) dos, tres y hasta cuatro mujeres con sus respectivos hijos. O por qué no las puede mantener pero se mete en esos líos. Y que además tenga su “carrito”, su “finquita”, su “ahorrito”. Todo eso debe investigarse. Desde hoy mismo. Por el bien de las FA, del gobierno y de la patria.

  • Luis Fernandez

    El Ministerio de las Fuerzas Armadas debería ya actuar con total transparencia, observando, deteniendo e investigando a cualquiera de sus miembros que ganando un sueldito ofrezca ostentaciones de riquezas. Y también a los que viajan a los países, con o sin permisos, como si fuera fácil pagarse un ticket aéreo y otros gastos en el exterior. Debe haber investigaciones permanentes en torno a los que defienden nuestra seguridad y soberanía.

  • Luis Fernandez

    No ha forma de que la directiva principal de nuestras Fuerzas Armadas puedan darle seguimiento a la vida y comportamiento de todos sus miembros? Acaso no se sabe quiénes disfrutan de vida holgada, vehículos, “finquitas”, propiedades e inmuebles ganando sueldos de miseria? No hay investigación cuando un oficial soborna, dizque con regalos, a otros oficiales superiores? No existe una Comisión Interna Investigadora de todos los guardias, marinos, pilotos y policías para saber qué tienen y cómo lo han obtenido?

  • Hermy Jimenez

    Ministro por narcotráfico cual es el miedo?

  • Hi Camilo

    El coronel Robles Ramirez Pimentel es uno de los detenido aunque el ministro no lo dice, ese coronel asesino en el 2012 tres persona en Invivienda alegando que trataron de atracarlo y eso a pesar que fue detenido no se investigo, recordemos que pariente de uno de los asesinado por ese coronel denunciaron que no se trato de un atraco sino un asunto de Drogas eso tampoco se investigo, ahora aparece de nuevo ligado a narcotráfico,me imagino que ahora el ministro no se convertirá en la tabla salvadora de Robles Ramirez Pimentel un traficante de drogas con uniforme.los asuntos de Narcotráfico están ligado al uniforme y a los politicos del gobierno, sin ese apoyo no se mueve nada.

    • Metralladora Kelly

      Me dice un pariente cercano del coronel Ramirez Pimentel que el jefe Paulino Sem, no lo puede tocar, porque si habla se caen los altares en el Ministerio de la Fuerza Armada, que el jefe recibe y sabe lo que se mueve, es mejor que se haga el loco.