SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) mantuvo durante los doce meses del 2022 la puntuación máxima (100 puntos) en el renglón de Transparencia, que evalúa la Dirección General de Ética a Integridad Gubernamental (DIGEIG) de forma mensual.
El órgano rector en materia de transparencia, el cual evalúa a 229 instituciones del gobierno central, indicó que el MICM mantuvo la calificación durante todo el año 2022.
En adición a esta puntuación, el MICM alcanzó la recertificación con cero no conformidades en las normas internacionales ISO 37301: 2016 sobre Sistemas de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y la ISO 37001: 2021 de Sistemas de Gestión Antisoborno, las cuales avalan que los procesos de compras y contrataciones públicas del ministerio cumplen estos estándares internacionales.
El resultado a la obtención a la recertificación es producto de la gran labor, el liderazgo y compromiso de la gestión del ministro Bisonó enfocado en transparencia.
El alcance de estas certificaciones abarca procesos sensibles en la administración pública como la gestión de compras y contrataciones públicas, el cálculo de precios de combustibles, la renovación de distintivos adhesivos de unidades de transporte de combustible, evaluación técnica de funcionalidad de terreno y habilitación, subvención y seguimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del sector industria.
El ministro, Víctor -Ito- Bisonó, explicó que la recertificación evidencia el compromiso con una gestión institucional de calidad y transparencia, así como el seguimiento al Plan de Gobierno y a los mandatos de los decretos 36-21, sobre el Programa de Cumplimiento Normativo para las Contrataciones Públicas, y 791-21, sobre las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.
Añadió que desde inicios de su gestión el MICM se ha concentrado en cumplir las normativas y regulaciones en múltiples áreas para trazar el camino hacia la excelencia institucional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector juegos de azar necesita menos confrontación
Contraloría lanza Sistema Salud robustecer hospitales de la RD
Banco Santa Cruz promueve la inclusión y formación a sordos
La apuesta de Luis Abinader (OPINION)
¿Cómo andamos bien si nos dicen que vamos mal? (OPINION)
Selección de pesas hará última base preparación en Jarabacoa
OPINION: Si Adriano cae, caeremos todos
Grupo SID se compromete con la expansión internacional
Obra teatral «Perdida Mente» llega al Gran Teatro del Cibao
ICE arresta dominicanos en N. Jersey, Massachusetts y Connecticut

