SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron elegidos como Rey y Reyna del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016.
Como Rey y Reyna del Carnaval infantil fueron escogidos los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).
Los seleccionados serán coronados el próximo lunes 8, a las 2 de la tarde, en el programa De Extremo a Extremo, que se difunde por Digital 15 de Telemicro, informó Ramón Lachapelle, director de Gestión y el Carnaval del Ministerio de Cultura.
Dijo que el Ministerio seleccionó a Miguel y a Fefita para encabezar el desfile carnavalesco por ser ambos iconos, en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana.
La programación incluye la presentación de los personajes elegidos para la entrega del Premio de Carnaval Felipe Abreu.
Desfile
El Desfile Nacional está pautado para el domingo 6 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo y estará presidido por el ministro, José Antonio Rodríguez.
Durante la actividad desfilarán comparsas y personajes carnavalescos representativos de las diversas provincias del país.
Esta edición se dedica a los forjadores del carnaval de la línea fronteriza y será transmitida por una cadena nacional de televisión.
El desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: «Por el derecho a sonreír», también se desarrollará el día 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Malecón de Santo Domingo.
El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, informó Lachapelle.
En cuanto a los países invitados al desfile, se informó que se cuenta con delegaciones de Taiwán, Haití, Curazao y Guadalupe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales se solidarizan con las víctimas de 7-O en Israel
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas
BRASIL: Bolsonaro propone acabar con sistema reelección
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Franceses y japonés ganan el Premio Nobel de Química 2026
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27
Rechazan versión de Embajador sobre dominicanos reclutados

