Santo Domingo, 16 oct.- La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño y el exsenador Francisco Domínguez Brito reconocieron el triunfo del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en la consulta convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial para 2024.
En un mensaje en Twitter, Cedeño dijo que participó en el proceso «en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados» por lo que felicitó a Martínez «que ha sido favorecido con los votos en esta jornada».
Mientras que Domínguez Brito, exprocurador general, escribió en la misma red que reconoce los resultados.
«No pudimos lograr nuestro objetivo, en este momento, un proyecto moral y ético para mejorar la vida de la gente continuará desde el @PLDenlinea», agregó.
Computado el 59.99 % de los 2,732 centros de votación Martínez, expresidente de los diputados, suma 165,157 votos, para un 60.70 %, mientras que en segundo lugar se coloca el exsenador y exprocurador Francisco Domínguez Brito con 55,704 (22.47 %).
En tercer lugar se encuentra la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño con 45,239 votos (16.63 %), seguida de la exministra de Trabajo Maritza Hernández, que suma 2,884 votos (1.6 %) y de la exdiputada Karen Ricardo que tiene 1,947 (0.72 %).
Luis de León, que declinó esta semana sus aspiraciones a favor de Margarita Cedeño, obtiene 1,164 votos, es decir, 0.43 %.
La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación


