Marcell Ozuna pega dos jonrones, Wily Peralta gana

imagen
Marcell Ozuna

MIAMI.- Un gato gris corrió por los jardines del Marlins Park en busca de un escondite a la mitad del juego del martes. Parece que incluso el felino quiso huir ante la exhibición de bateo que brindó Marcell Ozuna.

El dominicano conectó dos jonrones e impuso la mejor cifra de su carrera con seis impulsadas, para que los Marlins de Miami ganaran su juego inaugural de la campaña como locales, por 8-4 sobre los Bravos de Atlanta.

La cifra oficial de 36.519 espectadores que se dieron cita en el parque no incluyó al gato que corrió por la franja de advertencia. Se le escabulló al jardinero derecho Giancarlo Stanton, trepó por el muro del jardín central y pareció atorarse en la escultura robot que los Marlins activan para festejar los jonrones.

El presidente de los Marlins, David Samson, dijo que si Ozuna hubiera disparado un tercer vuelacerca, la escultura no se habría encendido, para no hacer daño al gato.

«El gato siguió ahí durante cuatro entradas», relató Ozuna, jardinero izquierdo de los Marlins. «Cada vez que jugué a la defensiva miré y el gato estaba escondiendo la cabeza. Yo dije ‘¿qué estás haciendo ahí?’ En el último inning no lo vi. No sé a dónde se fue»

Ozuna conectó un elevado de sacrificio en el primer inning, un jonrón de tres carreras en el tercero y un cuadrangular de dos vueltas en el quinto. Elevó al doble su total de remolcadas en la campaña y aumentó su promedio a .423.

Es la segunda vez que batea dos cuadrangulares en un encuentro. Sin embargo, descartó que el gato le haya traído buena suerte.

«Detesto los gatos», reveló.

Dan Straily (1-1) toleró tres carreras, incluidas dos limpias, en una faena de cinco innings. Logró su primer triunfo desde que llegó a Miami.

El dominicano Bartolo Colón (0-1) aceptó seis anotaciones en cuatro episodios.

Antes del juego, se realizó un homenaje para el lanzador cubano de los Marlins, José Fernández, quien falleció en septiembre durante un accidente en una embarcación. La familia del pitcher no asistió, por considerar que sería difícil soportar la emotividad del acto, dijo Samson.

«Esto todavía está fresco. Duele aún», comentó.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1. El cubano Adonis García de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, Bartolo Colón de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 2-2 con dos anotadas y seis producidas.

CINCINNATI 6, PITTSBURGH 2

PITTSBURGH.- Scooter Gennett pegó jonrón por segunda noche seguida y totalizó tres hits en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos se sobrepusieron a la salida anticipada del abridor Rookie Davis por lesión y consiguieron su sexta victoria en siete compromisos.

Gennett coronó el ataque de Cincinnati con un leñazo de tres carreras que envió la pelota al graderío del jardín derecho en el octavo inning, ante Trevor Williams.

Davis, derecho novato, se marchó en el quinto acto, al ser golpeado en el antebrazo derecho por un lanzamiento de Jameson Taillon. Laboró cuatro innings, en su segunda apertura en las mayores, permitiendo una carrera y dos hits.

Recetó tres ponches y entregó cuatro boletos.

Drew Storen (1-0) resolvió el sexto capítulo para llevarse el triunfo, y el cubano Raisel Iglesias cerró el duelo para acreditarse su tercer salvamento.

El dominicano Juan Nicasio (0-1) permitió una carrera en la séptima entrada y cargó con el revés.

El encuentro se demoró una hora y 17 minutos por la lluvia.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada, Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada.

METS 14, FILADELFIA 4

FILADELFIA.- Yoenis Céspedes recorrió lentamente las bases después de conectar cada uno de sus tres jonrones. Disfrutó una noche en la que adquirió superpoderes desde la práctica de bateo.

El cubano despachó tres de los siete jonrones que Nueva York acumuló en respaldo de Matt Harvey, y los Mets trituraron el martes 14-4 a los Filis de Filadelfia.

Y tras cada batazo, Céspedes se tomó casi medio minuto en avanzar por los senderos.

«Cualquier pelotero que batea tres jonrones se divierte», dijo. «Creo que hoy vi bien la pelota».

El manager de los Mets, Terry Collins, consideró que Céspedes «es un jugador especial». Negó que le hubiera sorprendido su actuación.

«¿Lo vieron en la práctica de bateo? Parecía que estaba haciendo tiros de salida en el golf», destacó Collins.

Harvey (2-0) tuvo que salir del juego por una molestia muscular en la pierna izquierda tras permitir dos carreras y cinco hits, con seis ponches en cinco innings y dos tercios.

«No es nada serio», aseguró el pitcher.

El abridor de los Filis Clay Buchholz (0-1) también debió salir por una dolencia, en su caso una distensión en el antebrazo derecho. Toleró seis carreras y ocho hits en dos innings y un tercio.

Lucas Duda disparó dos cuadrangulares, en tanto que el venezolano Asdrúbal Cabrera y Travis d’Arnaud también la sacaron por Nueva York, que suma 46 jonrones en sus últimos 21 juegos en el Citizens Bank Park.

Luego de caerse tras un violento swing al primer lanzamiento que vio, Céspedes disparó un jonrón por todo el jardín central ante Clay Buchholz en el primer inning. También la desapareció por el izquierdo en el cuarto ante el relevista Adam Worgan y luego la sacó por el mismo jardín en el quinto frente a Morgan.

Céspedes bateó tres jonrones en una ocasión previa, el 21 de agosto de 2015, en un juego en Colorado. Es el primer toletero de los Mets que lo hace más de una vez. Conectó un doble y un rodado en sus últimos dos turnos.

El cubano amaneció el martes con un cuadrangular en los primeros siete partidos. El equipo tenía promedio colectivo de .192 con ocho jonrones en esos partidos. Cada titular conectó un hit, salvo Harvey, acabando con un total del 20.

Cabrera se quedó corto del triple para completar el ciclo.

Por los Mets, Céspedes de 6-4, tres anotadas y cinco impulsadas. El venezolano Cabrera de 6-4, tres anotadas y dos remolcadas. El dominicano José Reyes de 6-1, una anotada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada y dos impulsadas, con un jonrón. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; César Hernández de 5-2, una anotada; y Freddy Galvis de 4-0.

MILWAUKEE 4, TORONTO 3

TORONTO.- Keon Broxton y Domingo Santana pegaron sendos jonrones solitarios, Wily Peralta laboró seis innings para agenciarse su segundo triunfo en dos aperturas, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el martes 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Troy Tulowitzki bateó de 3-2 con tres impulsadas, pero los Azulejos, colistas de la División Este de la Liga Americana, cayeron a una foja de 1-6, el peor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia. Perdieron además por sexta vez el juego que marcó la inauguración de su campaña como locales.

Tres de las seis derrotas de Toronto han sido por diferencia de una carrera.

Los Azulejos no ganan un encuentro inaugural de la campaña como locales desde 2011, cuando superaron a Minnesota.

El errático bateo de Toronto careció de uno de sus integrantes más productivos, el antesalista Josh Donaldson, excluido de la alineación titular por un dolor en la pantorrilla derecha. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 abandonó el encuentro del domingo, una derrota ante Tampa Bay.

Donaldson ingresó como emergente en el noveno capítulo y se ponchó con cuenta de 3-2 para el segundo out.

El dominicano Peralta (2-0) toleró tres carreras y cinco imparables. Otorgó cuatro boletos y recetó siete ponches.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Hernán Pérez de 4-1. Manny Piña de 4-3, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada.

COLORADO 3, SAN DIEGO 2

DENVER.- Antonio Senzatela laboró con eficacia durante siete innings y consiguió la primera victoria de su vida en las Grandes Ligas, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el martes 3-2 a los Padres de San Diego.

Nolan Arenado dio la ventaja a los Rockies en el séptimo episodio, con un jonrón. Encontró una recta del relevista dominicano Miguel Díaz (1-1) y desapareció la esférica por el jardín derecho, para llegar a tres vuelacercas en la campaña.

El venezolano Carlos González y Charlie Blackmon aportaron también bambinazos solitarios para que Colorado igualara por ahora la serie de tres duelos ante San Diego. Los Rockies buscarán ganar su tercera serie consecutiva en el comienzo de una campaña, algo que sólo consiguieron en 1995.

Senzatela (1-0) y su deslumbrante recta complicaron la vida a los Padres. El venezolano toleró dos carreras y recetó cinco ponches.

El fiable bullpen de los Rockies se hizo cargo después. Adam Ottavino ponchó a sus tres rivales en el octavo capítulo y Greg Holland se acreditó su quinto salvamento, pese a conceder una base por bolas en el comienzo del noveno inning.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Magot de 4-2 con dos anotadas y una producida, Erick Aybar de 3-1. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0, Luis Sardiñas de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1 con una anotada y una producida, Gerardo Parra de 3-0, Senzatela de 1-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios