Mandatario dominicano felicita a recién electa presidenta México
Santo Domingo, 3 jun (Prensa Latina) El mandatario dominicano, Luis Abinader, felicitó hoy a la recién electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ocupar ese cargo en su país.
«Felicitaciones a @Claudiashein, presidenta electa de México, por su triunfo, y al pueblo mexicano por demostrar su compromiso con la democracia a través de su derecho expresado en las urnas durante estas elecciones, escribió el gobernante en su cuenta de X.
Abinader recordó las estrechas relaciones que han mantenido República Dominicana y México por 136 años y que continuarán profundizando, dijo, con el nuevo Gobierno.
La candidata oficialista Claudia Sheinbaum ganó los comicios tras obtener entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos, según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras, la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, solo alcanzó entre el 26,6 y el 28,6 por ciento, de acuerdo con esa entidad.
oda/mpv
PL-180

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo
Condenas para 8 integrantes desmantelada red caso Colibrí














No se dice Presidenta, es presidente sin importar el sexo
Luis Manuel, aunque no siempre hay accidente de género, este sustantivo si tiene accidente de género.
A Luis le dicen ahora,El comprador De Elecciones, un gobierno Rastrero e ilegítimo…
Que esto no constituya una justificación; pero esa es una practica que la comenzó Leonel/PLD. Comprar votos por picapollos era bueno cuando lo hacia los gobiernos del PLD; pero como ahora lo hace el Luis/PRM, Leonel lo ve mal. Leonel se sabia derrotado y por eso comenzó con las irracionalidades.
I Am Earning $81,100 so Far this year working 0nline and I am a full time college student and just working for 3 to 4 hours a day I’ve made such great m0ney. I am Genuinely thankful to and my administrator, It’s’ really user friendly and I’m just so happy that I found out about this.
Detail Here…………..>>> Www.MoneyPay1.Com
Entre *narcos* se felicitan. Hicieron las mismas marañas para ganar las elecciones en sus respectivos países: clientelismo político, participación al narcotráfico, ect.
si tienes pruebas de que claudia o amlo son narcos presentasela a tu amo yanki pues ni ellos han podido encontrar nada….en cuanto a abinader de sobra tiene politicos presos por narcos en eeuu de su partido…podria tu decir lo mismo de morena….idiota
OYE HD, TU ERES un babosito.