MADRID: Dominicano agrede agente de la Policía Nacional

imagen
El presunto agresor

MADRID.- Un dominicano dejó este viernes malherido a un agente de la Policía. Según fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Gaceta.es, el presunto aggressor -nacido en 1987- y con numerosos antecedentes policiales forcejeó con un agente cuando iba a proceder a su detención por un robo con fuerza en un domicilio.

Ambos cayeron por un terraplén de tres metros de altura y el agente, que responde a las iniciales D.N. y cayó de espaldas, se fracturó los dos tobillos y las tibias, entre otras lesiones de consideración. Ya en el suelo y viendo que no se podía levantar, el dominicano volvió a atacar al agente para posteriormente salir corriendo.

Esta no es la primera vez que bandas de latinos atacan a los garantes de nuestra seguridad. Un total de 11 policías nacionales y municipales resultaron el pasado cinco de marzo heridos a manos de un grupo de personas de origen dominicano en el distrito de Tetuán.

El suceso se prudujo cuando cinco policías nacionales de la unidad de motos salían de cenar de un restaurante de la calle de Jerónima Llorente. Cuando abandonaron el local, uno de ellos se dirigió a su coche, para marcharse a casa, y se encontró con un grupo de dominicanos que estaban bebiendo sobre el vehículo.

El agente fuera de servicio les pidió por favor que se retiraran, pero la respuesta que obtuvo fue que uno de los dominicanos, sin mediar palabra, le reventara un vaso de cristal en la cara. El herido pidió auxilio a sus cuatro compañeros, que acudieron raudos. Pero entonces empezaron a bajar a la calle numerosos dominicanos más, que la emprendieron contra ellos con bates de béisbol y otros objetos.

La ola de violencia de bandas latinas provocó que los agentes de la Policía Municipal, «alarmados ante el incremento de la violencia en Madrid», se dirigieran a Manuela Carmena a través de una carta abierta en la que censuraban que el Ayuntamiento de Madrid eliminara unidades y grupos dedicados a la seguridad, se posicionara en contra de la aplicación de determinadas leyes -Ley de Seguridad Ciudadana-, y destinara a policías operativos a trabajos de vigilancia de puertas y otros puestos no operativos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios