Las hordas de Haití a la defensiva (OPINION)
Las hordas que muestran hostilidad hacia la República Dominicana pueden ser catalogados como terroristas o verdaderos criminales contra la humanidad por sus acciones sanguinarias, dentro y fuera de Haití. El Estado haitiano toma una actitud pasiva por su condición de Estado fallido. Cuando grupos toman el control de sectores y territorio, el Estado como tal deja de tener control y pasa a ser un pseudo Estado.
El Estado dominicano incrementó las presiones hacia esos grupos hostiles y ha activado focos de alerta contra grupos desestabilizadores. Ellos, los desestabilizadores de Haití, al parecer encontraron una resistencia que no esperaban. Hemos sido testigos de sus discursos cargados de resentimientos heredados de sus antepasados que lucharon siglos atrás contra nuestra independencia y libertad: tampoco nos atemoriza, porque ellos no pudieron derrotar a nuestros antepasados, a aquellos valientes hombres que lucharon por nuestra soberanía.
El cómico de siempre se mantuvo desafiante, cobijándose en antiguos resentimientos y buscando aceptación en su pueblo, pero le generó rechazo. Su discurso de odio para tratar de ser un mesías en su país, no fue bien visto, ni aquí ni allá. Ese país hace poco fue objeto de un magnicidio que consternó al mundo.
República Dominicana nos duele a la mayoría de dominicanos. Somos libres y muy fuertes, nuestra historia está ahí. Por ello ningún líder tóxico puede insultar ni conspirar contra nuestro país. Este ha sido un país hospitalario.
No se puede permitir las maquinaciones perversas, ni de aquí ni desde allá y mucho menos sin consecuencias. Toda acción conspirativa debe acarrear de forma inmediata las penas más drásticas. Es un peligro, líderes tóxicos y de semejantes calañas dirijan un país vecino, ya que pondrían en peligro la paz de nuestros pueblos.
Nuestro país es una democracia que pide ante organismos internacionales tutelar y respaldar a Haití. La pobreza, inseguridad y terrible crisis económica haitiana es una verdadera amenaza a la estabilidad regional, por lo que una fuerza internacional para la paz y estabilidad económica de Haití sería lo que amerita. Una fuerza autorizada por los organismos internacionales.
Este país es pacífico y no se dejará provocar ante amenazas de cómicos ni de terroristas. Nunca atacaremos, pero nunca dejaremos de defendernos. El principal objetivo es mantener la paz. Nuestro Estado es mucho más fuerte y no es la primera amenaza que ha enfrentado el valiente pueblo dominicano. No debemos prestar atención a un grupo de neonazistas haitianos, que han sido capaces de citar a personeros que se fueron a sus tumbas con sus manos manchadas de sangre dominicana.
Debemos cada día frenar los grupos de matones internacionales que operan desde Haití y se benefician del narcotráfico, tráfico de armas, secuestros, extorsiones, robos y de los sectores que apuestan al caos, acciones que, desde allá, también nos afecta aquí.
En tiempo de paz lo último que llega un Estado a utilizar para garantizar la seguridad son sus Fuerzas Armadas, pero en tiempo de conflicto es el primer instrumento a ser empleado. Nuestro pueblo cuenta con sus Fuerzas Armadas, su historia está ahí; pero los uniformados necesitan respaldo, cohesión y unidad, y, no desmerecerlos, humillarlos o perseguirlos.
jpm-am
la crisis socio-política en haití es un peligro, amenaza a las naciones de américa latina. se produce por la expoliación de una insaciable oligarquía activa desde 1492. un espejo de lo que sucederá en latinoamérica donde hay asomoscambiemos hacia la industrialización, agro industrialización, el aprovechamiento del valor agregado. en la economia haitiana y de paises de america latina…visita el canal en youtube melvin bera comenta
lopez.deja de estar sonandote cosa para escribirla en este foro.ustedes los grandes patriotas viven senalando el problema de haiti,sin mirar para la canita y los otros barrios de pobrezas que están en nuestros país. haití significa dos grande peligro para rd.uno es que no tenemos la capacidad para satisfacer la demanda alimentaria para eso 10m de personas,y la segunda es,si de esa lucha que esta librando el pueblo haitiano,surge un estado sig
gobierno progresista,dicha situación va a tener una influencia en los de a pie de rd.y de ahí,fácil,un 4/24/1965.lopez,ten presente,aun haití estando en la situación política económica que se encuentra,es el segundo socio económico de rd.o sea,es un renglón de la economía de rd.de mi parte te digo, que los trinitario no independizaron,sino se separaron de haití. quien independiza la rep. fue gregorio du****n,quien vence a los sig
anexionistas, junto al ejercito español. vale señalar, que la gran mayoría de los trinitarios apoyaron la anexión.
sigue hablando miËrda aaaaquerÖso haitiano… por aqui no tienes mucha simpatÍa…
estudia la historia de la isla, para que te deje de estar de prosaico.
acabate de morir, aaaquerÖso octogenario comunista, negro haitiano y fusionista!nadie te sigue por aqui…
eso es asi distinguido, el comportamiento de los haitianos esta fuera de serie. ni los animales tienen un comportamietno tan molesto y de ahi que nadie lo quiere porque le habren las puertas y se corpotan igual que en su pais. y no importa que estudien siguen igual. ahi esta el caso del perverso joseph. claro hay de ellos que son educado y autuan como tal. pero hay que buscarlos mjuy bien. tenemos que estar vijilante dominicanos.
ellos tienen una actitud de odio,, rencor y eso lo llevan desde escuela hacia uno ,, porque ese odio,,ellos creen que los invasares somos nosostros.. hay alqo mas nos son seres humano con sus actuasuiones y no an sido capaz de vivir como seres humano.. sea el tiempo y sus actuacion de los haitiano el **** .
magistral….esperemos las peroratas de los ****s comunistas que comentan por aqui…
desde que se disolvio el ejercito haitiano se acabo la institucionalizacion de ese pais y esa desicion no fue tomada en haiti donde los intereses politicos estratejicos primaron sobre el bienestar del pueblo.
haití lo que es es una tribu de 12 millones de personas.no saben gobernarse.se creen inferiores a los demás y envidian a su vecina república dominicana históricamente.somos la 9na economía latinoamericana,entre tanto que ellos son los 5to más pobres del mundo y eso duele y los avergüenzan.todo su desorden institucional y su odio historico contra nuestro pais se debe a sus ancestros quienes se lo infundaron.